Llega Mezclas Infames, por FM Rock&Blues

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Cómo por decantación, las afinidades de tres personalidades inquietas que coincidían en el mismo espacio laboral, y también transitaban la movida cultural sanluiseña. Un cronista de espectáculos, un músico y una reportera gráfica continúan ampliando límites y coincidieron en otra faceta que descubrieron juntos: armar un programa de radio MEZCLAS INFAMES.

Así nació MEZCLAS INFAMES, el novel envío que conduce ÁNGEL POLACO ALTAVILLA, musicaliza BRUNO LAGO y produce MARIANELA SÁNCHEZ, martes desde las 22:00 horas por FM Rock&Blues 88.7

El trío trabaja en El Diario de la República y de tanto cruzarse y coincidir en los gustos artísticos, tras varias charlas de café -otra pasión que comparte el trío- pasaron del dicho al hecho con resolución. “En este equipo: el POLA es el capitán, yo el musicalizador y MARIANELA la técnica”, sintetizó BRUNO.

“Me gusta gestionar y por eso estoy en la producción. Me gustó desde el principio que coincidiéramos y empecemos con el programa”, comento la productora del ciclo, que nunca hizo un programa de radio. “Me gusta lograr que las cosas pasen, hacer gestiones, soy resolutiva, entonces hago lo que sea necesario para lograr resultados”, explicó SÁNCHEZ. “No me entusiasma hablar o estar al frente, me interesa estar atrás, que no me vea la gente, como sucede como fotógrafa, estar escondida en las penumbras”.

Tanto BRUNO como POLACO sí tenían experiencia comunicando al éter radial.

“Con un amigo hicimos La Rueda en el 94, 95, en FM Libre”, recordó BRUNO del envío que compartió con Ítalo Zanol. “Lo llevé engañado porque no me animaba solo y necesitaba que me ayuden”, confesó entre risas de su colega, que actualmente vive en Europa. “Era un proyecto del colegio y nuestra profe hacía de productora. Leíamos poemas de (Charles) Bukowski y hasta llevábamos bandas a tocar, que en aquella época no era común -a través de la gestión del productor “Laion” Anello- y con la excusa de la radio, fuimos a cubrir muchos conciertos”. Instalado en Buenos Aires, BRUNO hizo otro ciclo en la radio del barrio La Boca.

Por su parte, POLACO – también en la Libre – hizo radio “desde el siglo pasado”, bromeó. A principios de los 90 fue parte de “Licuado”, un divertido envío destinado al target adolescente, que regalaba entradas a los boliches, al cine, cenas y tragos. En la misma emisora, junto a Fabricio Menocheo y el productor Luis Aguilera, realizaron “Basta Ya!”.

Años después fue el turno de conducir “Dos Dedos De Frente”, sábado de noche en FM Lennon. “Y me prendía a las eventuales invitaciones a programas de amigos, que me tenían como periodista invitado”, completó su currículum Altavilla. Agregó “que hubo una época de Tv” con “En Eso Estamos”, por Canal 13 conducido por Sebastián Arce (que tenía su versión radial en FM Hendrix). En ese aspecto, entra en escena un factor que combina aquella situación: hoy, el streaming es como hacer tv por radio.

“Es una de las ventajas de la tecnología y queremos aprovecharla, porque sabemos que hay un día y horario para salir al aire, pero cuando esté subido al canal de Youtube o en nuestras redes es cuando más se van a reproducir los capítulos”, afirmó MARIANELA.

El primer bloque que cranearon en los brainstormings fue el de música en vivo, y mientras pasaban las reuniones puliendo detalles entre idas y vueltas. Se concretó que MEZCLAS INFAMES será un lugar para difundir el arte puntano en todas sus aristas. “El programa no va a ser igual cada vez que salga al aire. Más allá que tengamos un guion porque necesitamos orden para salir al aire”, dijo con una sonrisa la productora. Mientras veía de reojo a sus compañeros. “Los músicos que se presenten en vivo le darán un color diferente, sí, pero también en ese bloque habrá invitados de otras áreas de la cultura, como la fotografía, la poesía, el cine y el sonido”, aseguró SÁNCHEZ.

“La radio me parece súper vintage, muy retro. No se consume mucho y necesita varias vías para consumirla, y eso es lo que me seduce de hacer este programa”, comentó MARIANELA, a cargo de la producción, contenido y difusión de la página oficial.

Apelando a la inmediatez de las redes sociales, el grupo comenzó a viralizar el anuncio del debut de manera virtual. Además de varias historias propias, en su Instagram  se pueden apreciar saludos y mensajes de apoyo de artistas de varios géneros, locales y nacionales, a quienes conocieron a través de los años, por sus actividades con los espectáculos.

“Soy un fanático de la música”, se definió BRUNO, productor musical, reconocido Dj y músico, quien, afín a su profesión, compuso un tema propio para la cortina del ciclo. “Es lo lindo de llegar a tu casa después de laburar y poner música, escuchar relajado. La idea es compartir esas sensaciones, así que queremos ver qué genera este programa”, resaltó Lago, apurando un trago de café, quien dará rienda suelta a su conocimiento y pericia en las bandejas en el desarrollo del Bloque de Vinilos. “Me entusiasma que sea propio y la buena onda de la radio que confía en nosotros para difundir la música a la que apuntamos y crear un espacio de cultura musical y ocio. Queremos que sea retroactivo con la audiencia y los artistas, para que se genere otro espacio de difusión y lo aprovechen quienes lo necesiten, para publicitar sus shows”.

“La MEZCLA INFAME también tienen que ver con nosotros: una fotógrafa, un músico y un cronista que conviven en el mismo mundo. Un mundo que es la música en vivo pero desde las distintas miradas que cada uno puede tener en ese momento”, resaltó POLACO. Cronista de coberturas de espectáculos para CELEBRIDADES EN SAN LUIS, de la posición de cada uno de los involucrados, desde “las trincheras” de los espectáculos. Las fotos en el foso, la cobertura desde el backstage y una sesión detrás de los teclados.

El programa tiene como nexo la unión musical de sus responsables, tres generaciones distintas combinadas en una misma pasión. Opciones radiales existen y diferentes propuestas en el éter no faltan. MEZCLAS INFAMES llega para mostrar otra alternativa, la decisión del oyente está a un clic de distancia virtual.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar