El Pampero sopla fuerte pero suena claro

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Llegó el invierno y aparece el Pampero, y en esa coincidencia, el profesor Eduardo Coria retorna a La Ferroviaria, en su cuarta incursión musical en el ciclo MiniConciertazos, el 22|06 desde las 21:00 horas, rodeado de instrumentos y afectos, en un ambiente cultural que maduró gradualmente hasta consagrarse como el epicentro de las reuniones artísticas más exquisitas.

“El último show, que fue el tercero, fue creciendo desde que hicimos el primero, y el segundo estuvo magnífico también, pero ese me parece que fue el mejor”, recordó Coria de una de esas sesiones que no finalizan cuando se apagan los amplificadores sobre el escenario, sino que en una mesa varias personas se congregaron para seguir tocando y cantando. “Esa energía no se compara con nada. Nos sentimos todos muy bien en escena y la gente se fue muy contenta”.

A modo de anécdota cordial, de las que decoran los gratos momentos con sonrisas amenas, Eduardo confesó que, aun disfrutando del vivo compartido con estudiantes, amistades y colegas, quería terminar porque quería comer. “Ese show duró tres horas y tuve que decir que desde el mediodía que no comía nada, que tenía hambre ¡y ahí decidimos cortar!”, relató con una carcajada.

En esta ocasión, el Pampero compartirá con estudiantes y colegas un repertorio atractivo y popular para disfrutar de un viaje musical de alto vuelo. “La impronta siempre la empiezo tocando rock internacional”, anticipó Coria sin dar tantas pistas del repertorio, pero gran parte en la lista serán exitosos clásicos con exponentes de la guitarra, entre ellos material de Eric Clapton, Génesis y Yes (por el gusto particular del docente hacia Steve Howe), también sonarán perlitas de Sting, Pedro Aznar, The Beatles, “… y después cada cual hará su rutina”, agregó Coria, de la colaboración de sus vocalistas invitados mientras puntea acompañando.

Será otra oportunidad de disfrutar de un concierto en formato acústico, íntimo y exclusivo, maridado perfectamente con vinos, empanadas, vermuts y tapeos de La Ferro, un espacio de culto a los fermentados que tantas alegrías dan, donde también realizan eventos de degustación y cata de bebidas y comidas, en Héroes de Malvinas 890.

Con capacidad reducida para 35 personas, las entradas anticipadas es de $4000 o reservar al 2665030622 o por redes @laferroviariasl.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar