En su retorno a San Luis, para celebrar los 50 años del lanzamiento de “Vida”, el primer álbum de Sui Generis, y repasar sus Grandes Éxitos en formato sinfónico. NITO MESTRE se presentó en el Auditorio Mauricio López, en la UNSL, en dos formatos sónicos.
NITO MESTRE, que llegó un día antes a la ciudad para coordinar detalles con la Orquesta de San Luis (integrada por 19 músicos puntanos, dirigidos por Daniel Miranda). Mantuvo el buen humor y la simplicidad ante cada pedido de fotos, saludos o autógrafos al paso. Las dos noches de su estancia puntana cenó con su equipo y El Staff del Amor de JF Producciones en All Right.
Esa noche, puntual y ante un auditorio colmado (con ventas de entradas agotadas días antes). Carlos Alberto Mestre comenzó la velada junto al director musical Ernesto Salgueiro, en guitarra y voces. Fernando Pugliese en piano y voces; y Julia Horton en secuencias, teclados, guitarra y voces. Quienes interpretaron éxitos como Fusia, Hay Formas de Llegar, Y Las Aves Vuelan. Además Tu Alma Me Mira Hoy, El Tuerto Y Los Ciegos, Fabricante De Mentiras, entre otros. Mechados en los cortes con anécdotas muy divertidas.
En el Set Sinfónico la nostalgia irrumpió con Canción Para Mi Muerte, Necesito, Dime Quien Me Lo Robó, Mariel Y El Capitán, y más. Para el cierre, en el falso bis, sonaron El Fantasma de Canterville, El Rey, y Cuando Ya Me Empiece A Quedar Solo. Y ante la insistencia popular (tocaron en más de dos horas de show!) se despidieron con Bienvenidos Al Tren.
NITO MESTRE y Charly García formaron Sui Generis hace 50 años, generando un puntapié en el rock nacional que aun hoy tiene sus repercusiones. NITO también integró PorSuiGieco y después Nito Mestre y los Desconocidos de Siempre. En los 80s se lanzó como solista y aun hoy, con 70 años a cuestas y más de cinco décadas en activo, continúa emocionando al público en sus conciertos.
Fotos: @majoguzzo & @pola.rock