A pocos minutos de arribar de Buenos Aires, nos sentamos con Rodolfo Carnevale, el director del filme argentino, EL POZO.
La película EL POZO cuenta con una mirada muy conmovedora sobre el autismo. A Rodolfo le interesa que la película sea la iniciativa de concientizar y poder conocer un poco más sobre lo que es el autismo. Además que sea un puente tanto para padres como para especialistas y terapeuta.
Carnevale, es un director cinematográfico y teatral. Que tiene como misión de producir obras que reflejen aspecto de la realidad vigente. A lo largo de su carrera a recibió varios premios como en el 2003 la Mención de Honor, del documental autismo, en el Festival “Un mundo sin barrera”, en el 2009 obtuvo varios reconocimientos mejor director, película y audiencia por “Aporía”.
EL POZO es una obra impactante y conmovedora, que muestra la difícil realidad de muchos niños y jóvenes con autismo que sufren de maltrato y exclusión social. A través de una narrativa emotiva y poderosa SE logra transmitir la complejidad del trastorno y su impacto en la vida de las personas que lo padecen.
EL POZO es una película dura pero necesaria, que aborda el tema del autismo desde una perspectiva cruda y realista. Es una obra que nos invita a reflexionar sobre el valor de la inclusión y la empatía hacia las personas con discapacidad. Nos recuerda la importancia de luchar contra cualquier forma de violencia y exclusión social.