Como parte del gran paso de figuras del folclore en Villa de Merlo, el cierre del Festival Valle del Sol, el pasado viernes 7 de febrero estuvo a cargo del reconocido músico Chaqueño Palavecino con una gran concurrencia deslumbró a la platea femenina. El cantante había actuado la noche anterior en la Fiesta Nacional de la Tonada en Tunuyán, Mendoza.
El artista salteño brindó un espectáculo único que se destaca por el talento de su voz y los músicos que lo acompañan. Además hizo subir a unas 20 parejas a bailar distintos ritmos folclóricos la cueca, la chacarera, entre otras danzas folclóricas. El show estaba previsto para desarrollarse dentro de una hora y terminó siendo 2 horas y media.
El portal CELEBRIDADES EN SAN LUIS consultó al exitoso cantante, Chaqueño Palavecino, sobre cómo es recorrer el país de punta a punta en sus 30 años de carrera artística y contó: “Conozco todas las provincias y casi todos los pueblos, a donde fui a cantar pasé, dormí y comí pero vivo andando hace 30 años que hasta ahora gracias a Dios no paro y veo que hemos hecho algo por todo lo que es el género nuestro, el folclore”.