En una noche fría, Bulldog volvió y sacudió las palmeras

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Bulldog, banda ícono del punk rock nacional y reconocida por su impronta de mantenerse siempre dentro de la independencia y la autogestión. Volvió a las rutas con la gira por sus 35 años, y en su retorno sanluiseño, con un show emotivo repasaron su discografía y celebraron esa trayectoria.

Conformada por el cantante y guitarrista, Hernán “Mantu” Mantoani, “Willy” Tagliarini en guitarra y voces. Ramiro “Rata” España en bajo y voces, Adrián Gómez en batería y la asistencia en teclados de Matías. Los rosarinos detonaron al salón Las Palmeras una noche difícil ante un centenar de fans que lejos estaban de pensar que la mañana siguiente -o dentro de pocas horas- debían ir a trabajar. Tanta euforia desatada en vivo logró el conjunto que por momentos, Mantu pedía a sus compañeros que bajaran los decibles para escuchar a su gente cantar… ese escenario vibraba.

“Me vuelvo a mi casa con la idea que son unos genios. Porque vinieron a vernos un jueves con 3 grados bajo cero ¡Son unos genios, San Luis!”, gritó entusiasmado Mantu. Y empezó a tirar los pasos prohibidos: “Se las tiro… ¡y que todos los culos vuelen!!” anunció para Más Que Diez, en plena algarabía general. También recordó las veces que tocaron en la ciudad, nombrando al Club SubOficiales y al mítico reducto Panacea.

¡Hasta que un fan le pasó su celular y se grabó él, a la banda y al público, como en un vivo para redes sociales. Hasta subieron unos guasos al escenario y el vocalista les cedía su micrófono para compartir canciones.

Durante la jornada, tomaron All Right como base de operaciones. Al mediodía Bulldog y La Mono, ambos grupos gestionados por JF Producciones en la misma noche. Almorzaron en el bar, mientras que para la cena, los rosarinos -banda, amigos, unos fans y técnicos- en una actitud de camaradería, disfrutaron del concierto de la banda de Gaspar y Ramiro (integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y el bajista Lucas Argomedo, y estos colegas, devolvieron gentilezas porque el trío fue a verlos al salón durante la función de los perros punks.

Símbolo de la autogestión como alternativa para generar ingresos es el tablón de merchandising y, sin dudas, lo más preciado además de remeras, cds, posters y gorras, fue la biografía “Mi Propia Forma De Vivir”, escrita por @martínkekedjian y es la historia contada por los músicos y allegados al grupo rosarino. El título “Mi propia forma de vivir” es una frase de la canción Sí Yo! una de las primeras y que se convirtió en un clásico.

Organizado por JF Producciones. La gira continuó por Mendoza y San Juan… por lo pronto @bulldog.oficial volvió a San Luis y ése jueves por la noche todos quisieron disfrutarlo.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar