Aventuras y comedia en dos obras infantiles

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

En el receso escolar llegan “Masha y El Oso” y “Paw Patrol Patrulla Canina”, dos obras infantiles musicales muy entretenidas. Con canciones, coreografías, mucho color, una gran y vistosa escenografía y mucha interacción con el público. Son espectáculos multimedia hechos para los más chiquitos, los medianos y los súper grandotes, para disfrutar en familia. En los que se van a divertir sin parar durante una hora y cuarto.

Desde las 15:00 horas en la sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco. Por una parte, está la obra de Masha y el Oso. La serie de televisión en 3D creada por el estudio Animaccord, basada en un cuento folclórico ruso. Como ya sabés, Masha vive en el bosque con el Oso y sus mascotas: un perro, una cabra y un cerdo, a quienes la inquieta niña obliga a que jueguen con ella mientras hace travesuras.

Y posteriormente disfrutarás de las aventuras de Paw Patrol La Patrulla Canina, la serie animada de aventura y comedia de Nickelodeon. Protagonizada por un grupo de cachorros dirigidos por el experto en tecnología, Ryder. El equipo trabaja en misiones de rescate de alto riesgo para proteger a la comunidad de Bahía Aventura. Y cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad distinta, por eso son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía.

Estos brillantes espectáculos para toda la familia, contienen características educativas e interactivas, que consiguen las sonrisas en cada niño y con el entretenimiento asegurado.

En exclusiva para CELEBRIDADES EN SAN LUIS dialogamos con Jano Herrera, director de “Masha y el Oso” y “Paw Patrol – La Patrulla Canina”. Donde interpreta a Ryder, el experto en tecnología que acompaña a los cachorros de La Patrulla Canina.

“Hemos tenido la dicha de estar en la hermosa Ciudad de San Luis en determinadas ocasiones, desde hace muchos años, con la productora, que desde el año 2001 realiza espectáculos infantiles, o familiares, como a mí me gusta decirles, porque es para disfrutar en familia, y nos presentamos en la Ciudad de San Luis en muchas oportunidades, con muchas obras, en mi caso como actor, en 2006 con el Mago de Oz, con Lorena Paola; en 2007 fue el Ratón Pérez; y también estuvimos con Tom y Jerry en vivo”, recordó Jano de su paso artístico por latitudes puntanas. “He ido con diferentes espectáculos, tanto como actor, y como director también, con varias obras que dirigí para esta productora, y siempre es un hermoso placer visitar la linda, la hermosa Ciudad de San Luis!”

¿Cuántos integrantes tiene el elenco y qué equipo técnico les acompaña?
En la compañía somos 12 actores que hacemos los personajes de ambas funciones, tanto de ‘Masha y el Oso’ como de ‘Patrulla Canina’. Además es un equipo grande ya que estos musicales los transportamos desde Buenos Aires con la misma producción que se pueden presentar en Ciudad. Viajamos con escenografías, luces, pantallas gigantes porque son espectáculos multimedia, con vestuarios. Es todo exactamente igual y para eso necesitamos, no solamente el equipo de actores y bailarines que representan cada una de las obras. Sino también a la técnica con stage manager, productor, operador de sonido, operador de luces. Es un equipo grande que viaja con toda la compañía en cada una de las ciudades que nos presentamos.

-¿Cómo se sienten interpretando a estos personajes?
-Realizar estos personajes es realmente muy mágico. Porque la cara de emoción que tienen los chicos al verlos, que están familiarizados con ellos y les tienen cariño. Porque son personajes que ya están en su corazón y en el de sus familias, porque los ven todos los días a través de una pantalla de televisión o de celular.

Pueden ver a Masha y todos los amigos del bosque en los dibujitos, o a los Cachorros de la Patrulla Canina cumpliendo misiones. Y en esta ocasión verlos en vivo y en directo, que es eso que tiene el teatro, que no lo puede tener el cine o la televisión, que es el vivo, el aquí, el ahora, el tener a esos personajes enfrente, poder sacarse una foto y llevarles una cartita, un dibujo.

Es muy emocionante para nosotros como actores ver la reacción de los chicos al ver a los personajes, en vivo, en el escenario, y esa emoción se transmite por supuesto a sus padres. Que se emocionan al ver a los chicos, y entonces es una gran emoción. Tanto de actores, adultos y niños, y es muy mágico ¡muy mágico! Y está la interacción que tienen ambos espectáculos y que nos permite el teatro de interactuar con el público, hace que público y actores seamos todo partícipes.

-¿Cuál es la devolución del público durante la función?
¡Es maravillosa! aparte de que ya vienen esperando ver esos personajes que son sus favoritos, de repente. Y bueno, parte de las obras, como mencionaba anteriormente, tienen que ver con la interacción, la participación activa del público. Y no solamente de los niños, sino también de los adultos. En determinados momentos papás, mamás, tíos, abuelos van a ser partícipes, y sin spoilear mucho lo que va a ocurrir en escena, lo que sí puedo asegurar es que todos van a ser parte de estas historias.

Y eso genera mucha diversión también en el público, y realmente pasa por diferentes momentos, porque las obras intentan dar siempre un mensaje positivo para los niños, como es la amistad, el compañerismo, el trabajo en equipo, ser uno mismo. Y además de poder dar esos mensajes que tiene el teatro, ese poder de poder transmitir mensajes a esa gente que está prestando atención a algo que estamos interpretando. Se van a divertir mucho y van a ser partícipes activamente de estas obras, y eso genera mucha diversión y mucha emoción.

-¿Cuánto les llevó preparar toda la obra, desde el guión para la historia, las coreografías y canciones, y escenografía?
-Las obras llevan mucho tiempo de preparación antes de salir a escena. Todo inicia de repente con una idea, luego se transforma en un libreto teatral, a partir de ahí las canciones que se van a necesitar para la historia. El músico que empieza a componer las canciones, después es generar el elenco, la grabación de las canciones, bueno es un proceso bastante largo y de ahí llega el momento cuando se tiene el libreto y las canciones y el elenco, y es el momento de comenzar ensayos de escenas, actorales y de coreografías ¡y ahí no termina el trabajo! sino que después se suman los operadores de luces y sonido.

Es un trabajo bien arduo. También se empieza a trabajar en simultáneo en vestuarios. Y ahí entra otro equipo más que tiene que ver con toda esta parte de la creación de los vestuarios, de los muñecos, es un trabajo bien grande y el proceso de ensayos es largo porque hay que ensayar mucho para dar lo mejor al público. Somos todos profesionales y muy apasionados por el público y por los espectáculos para las infancias. Así que lo tomamos con mucho respeto, mucha responsabilidad, nos divertimos mucho pero con mucho respeto para entregarles al público todo lo que se merecen.

-¿Qué expectativas tienen de estas funciones en San Luis?
-Nuestras expectativas con estas funciones son las mismas de siempre: que la gente venga a ver el espectáculo y disfrute muchísimo de principio a fin. Siempre en el escenario vamos a estar entregados y dando todo, todo lo mejor, porque sabemos que cuesta un montón. Hoy en día más que nunca, asistir a un teatro, y valoramos mucho que nos hayan elegido, y por eso es que damos con mucho amor todo lo mejor que podemos dar para que el público disfrute de principio a fin cada uno de los espectáculos, tanto ‘Masha y el Oso’, como con la ‘Patrulla Canina Paw Patrol’.

Antes de despedirse, Jano invitó a participar de esta gran fiesta. “Los esperamos a todos este 13 de julio en la Sala Berta Vidal Batini para disfrutar de Masha y el Oso y de Patrulla Canina”. Las entradas están en venta en la boletería del teatro y de forma online que encontrás en las redes sociales de JF Producciones, All Right Bar y el Centro Cultural Puente Blanco. “¡Los esperamos! Muchísimas gracias ¡Nos vemos en el teatro!

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar