En su retorno puntano, Pedro Aznar presentó El Mundo No Se Hizo En Dos Días, un disco repleto de novedades, con la calidad de siempre y sorpresas inesperables pero agradables, en el Cine Teatro San Luis.
Pedro explicó que este álbum doble tuvo un proceso de composición que comenzó en 2018 y continuó, forzosamente, durante la pandemia. En él, y como se disfrutó en el concierto, hubo diversos géneros desde Rock, Soul y Jazz a Baladas, Folk y Boleros, Neobarroco y Clásico, y hasta Rap y Reggaetón (sí, también…) y en pantalla se graficaron escenarios, postales, diversas imágenes y la portada del cd (con arte gráfico de Alejandro Ros), de Adán y Eva con cascos espaciales jugando con el Mundo -fruto del pecado original- y el Planeta cual yo-yo.
La lista de temas tuvo un gran porcentaje de estrenos, Dejando La Tormenta Atrás; En Espejo; Un Simple Abrazo (con letra de Víctor Heredia), Corpoland (una crítica a las corporaciones multimillonarias) y Tu Madre Fue Una Perra, entre otras, aunque nadie olvidará el rap inicial de El Mundo No Se Hizo En Dos Días, ni el reggaetón con twerking en No Voy A Cantarle A Tu Culo, una parodia al género.
Al piano, Aznar cantó Todo De Mí, exquisita versión en castellano de All of Me, del pianista John Legend (suprema y emotiva en la voz de Pedro, como lo hiciera con su reinterpretación de Ya No Hay Forma De Pedir Perdón -Sorry Seems To Be The Hardest Word- de Elton John)
Este gran artista mostró las aristas de su talentoso perfil musical y tocó un instrumento distinto en cada canción (guitarra, bajo, contrabajo, piano y una mandolina) acompañado por el tecladista Matías Martino, Sebastián Henríquez en guitarras y coros, el baterista Julián Semprini y Alejandro Oliva en percusión.
Para los bises, Aznar se despidió con una seguidilla imbatible, como lo fueron Quebrado, Amor A Primera Vista (que una pareja apasionada bailó en el balcón Tertulia) y A Cada Hombre A Cada Mujer, en el que una y uno de la audiencia colaboró en los coros.
Fotos: Prensa Secretaría de Cultura.