Yoya Jofré presenta “El silbido de mi viejo”

El cancionista mendocino Yoya presentará “El silbido de mi viejo”, en el Ciclo Chadra. El 10|01 a las 21:30 horas en Sala Chandra (Pasaje Santa Cruz 54) con una entrada sugerida de 500 pesos.

“En esta ocasión se trata de un concierto a guitarra y voz en donde las canciones aparecen en su forma más primitiva, lo cual permite a quien escucha una percepción de cercanía con lo esencial de cada una de ellas”, anticipó Yoya del espectáculo, que consistirá en su mayoría por el contenido de “El silbido de mi viejo”, su primer álbum de canciones propias.

“El toque surge a partir de las ganas de salir a recorrer diferentes lugares con mis canciones”, resaltó Yoya de San Luis. “Una ciudad que poco conozco pero que me intriga mucho”, dijo, y agregó: “De hecho, mi padre nació en San Luis”.

Actualmente, Yoya aparece en la escena de la canción mendocina en su faceta solista, como compositor e intérprete, y está al tanto del arte que circula por San Luis. “Sé que sucede mucha música de calidad por allá”, destacó Yoya, quien dijo que de la movida artística local conoce a Manyines de Cuyo y a Nosotras Tan-Bien. “A través de amigos de Mendoza he conocido a Emi Leyac y también a Ale Moretti. Algunas veces han estado por aquí y he tenido la oportunidad y el placer de compartir con ellos”.

Yoya después de varios años como guitarrista acompañante de diversos artistas fundó Arquero Mareador, junto a Martín Morales y Gonzalo Gorordo, un fenomenal trío de composiciones originales. En 2019 aparece el primer álbum, de título homónimo, que fue declarado de interés cultural por la Honorable Cámara de senadores de la Provincia de Mendoza.

#celebridadesensl
#celebridadesensanluis