Marcelo Bentivegna en el CC Puente Blanco

Con una muestra de dibujos originales, Marcelo Bentivegna presentará su libro “Humor Serio”

La Secretaría de Estado de Cultura invita a la comunidad sanluiseña a la presentación del libro “Humor Serio” del artista gráfico Marcelo Bentivegna, el 27|10 a las 18:00 horas en la Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco, con entrada libre y gratuita.

Con la intención de ser una charla informal, al autor lo acompañarán en la mesa Pablo Leyes, gerente comercial de Payné SA (la imprenta a cargo de la edición del libro) y Ángel ‘Polaco’ Altavilla, cronista de espectáculos y corresponsal de Celebridades en San Luis. Ambos profesionales son compañeros laborales de Bentivegna y también amistades que aparecieron en el camino de la vida.

Este encuentro tendrá la ventaja de contar con una muestra de originales de los dibujos seleccionados para editar en este ejemplar. “Como artistas visuales, la muestra es lo máximo”, dijo Bentivegna de la posibilidad de realizar una exposición con los bocetos en crudo.

Con una trayectoria que supera las tres décadas como artista y gráfico, Bentivegna definió que estar en El Diario de la República no es ser parte de una empresa: “soy más que de la casa: soy de la familia”, dijo entusiasmado. “Siempre digo que me aguantaron más en el Diario que en mi casa”, bromeó el artista. El dibujante recopiló algunas viñetas realizadas en pandemia y las publicó en formato libro. “El humor es una vía donde uno puede ser crítico y puede comunicar”, expresó Marcelo, también docente de dibujo en Secundaria de Arte N°2 “Nicolás Antonio de San Luis”.

“Fue muy interesante la respuesta que tuvo con nuestra gente, porque es un producto hecho en San Luis, de un puntano para puntanos”, expresó el autor de la primera tirada y contó que esa edición se agotó rápidamente y sólo cuenta con ‘la corrección’ para mostrar en las notas de prensa. Para esta charla imprimió cierta cantidad que estará a la venta en el lugar. Bentivegna resaltó la dedicación profesional del equipo de colaboradores de la imprenta Payné S.A. y anticipó que se repartirá en librerías y kioscos de la provincia.