Yeka Ramos presenta La Casita Alpina en All Right

Yeka Ramos presenta La Casita Alpina, su primer EP como solista el 24|10 en All Right, desde las 22:00 horas con entrada gratis.

“Tenía una ‘deuda pendiente’ conmigo misma que era registrar, al menos, algunas de mis canciones”, contó Yeka ente el lanzamiento de La Casita Alpina, su primer EP, y agregó que de las 5 canciones, 4 son propias (Cuando Falte Yo, La Casita Alpina, Respira y Real) y Desmedida “fue un regalo de Claudio Varas al que le puse melodía y letra”, destacó Ramos del colega que aportó la música original.

El contenido de la placa “tiene muchos años y las agarré en pandemia con la idea de ‘recuperarlas o descartarlas’ del repertorio definitivamente”, precisó la artista. “En la grabación tuvo muchísimo que ver mi productor y amigo Charlie Scelso. Un músico cordobés que está en Buenos Aires hace unos años trabajando a la par de Mario Breuer, que le dio una experiencia súper enriquecedora que se refleja en todos sus laburos. En la mayoría de los temas yo grabé la primera guitarra y él la viola eléctrica, el bajo nos lo dividimos entre ambos y a las baterías las grabó Micaela Cabral. En el piano participó el gran Federico Misrahi y en la percusión de Desmedida se unió otro amigo: Ernesto De Vera. Todo fue surgiendo a medida que grabábamos el disco en Buenos Aires y yo me volvía a San Luis con los temas en los auris y decíamos: falta algo más”.

Yeka estudió Producción Musical y grabó en varias oportunidades en estudio pero no tenía algo propio en las plataformas digitales. “Si bien siempre participé en bandas o proyectos que incluían a más gente, seguía componiendo canciones de mi repertorio como solista”, comentó la cantante de esta faceta, quien de manera colectiva integró el Coro de la UNSL, La Gata Flora y Nosotras Tan-Bien y actualmente dirige Enjambre, el Ensamble de Voces de la UNSL, “y toco todos los fines de semana en alguno de los proyectos en los que participo”.

Podés seguirla en @yekaram y escucharla en Spotify: YEKARAM
#celebridadesensl te invita a disfrutar La Casita Alpina usando el QR que aparece en la galería de fotos.