Santiago Benítez Velasco da a conocer “Caja Negra” en La Casa del Poeta

La muestra “Caja Negra” de Santiago Benítez Velasco se encuentra en La Casa del Poeta (Poeta Agüero 380, Merlo), con entrada gratis y vigente hasta el 15|09. “Esta muestra recorre una transición mía particular como artista, desde Santiago a Tainá Minita –mi seudónimo artístico- en la que se presentan un súmmum de ideas, vivencias, sueños y relatos expresados en obras plásticas, desde el comienzo de la pandemia hasta la producción del último año”, presentó Santiago su reciente exposición.

“El proceso creativo en esta ocasión arrancó desde el arte textil, que exploraba en otras propuestas, involucrando nuevas materialidades como papel, collage, plástico, cartón, materiales dúctiles para componer estas obras y para encontrar otras maneras de mostrar la pintura y dar a conocer el arte desde nuevas miradas”, indicó este artista cordobés radicado en Concarán. “A las técnicas que acompañan estas obras encontrarán bordado, collage, pintura y una mixtura de composiciones desde lo material que dan cuenta de todo lo que se hallaba escondido o lo que queda en ‘la caja negra’, como idea, como secreto, como resguardo después de este tiempo de pandemia y luego de varios años de transición y conformación mía, como artista plástico”. 

“2022 fue un año muy lindo, de recambio y muy grato para mí”, resaltó Tainá, quien en marzo montó una exhibición en Galería Convento (en el barrio Güemes, Córdoba), en la que presentó diversas propuestas -desde el año pasado a la actualidad- vinculadas a los vinos, la gastronomía y la estética, que continuó en el hotel Potrero de los Funes en abril, sigue en esta exhibición de agosto y una próxima para septiembre. “Fue un intercambio de ideas y conocimiento con colegas y público, muy rico y satisfactorio para mí”, destacó Benítez Velasco, “Quiero continuar aprendiendo y creciendo profesionalmente y nutriéndome de intercambios que hacen que el arte crezca y se retroalimente constantemente”.