Angie Alturria celebra el Día de la Danza

on un gran verano transitado con proyectos desde lo artístico y lo profesional, en el que la bailarina ÁNGELES ALTURRIA pudo proyectarse a nivel nacional a través de las opciones que ofrece esta nueva realidad social en la virtualidad, no detiene la marcha y celebra el Día de la Danza, como cada año desde que dio sus primeros pasos en la disciplina.

Con Streaming y producciones en colaboración con el teatro de revista y los stand up de Mar del Plata, Angie se abrió camino artístico en todo lo que fue surgiendo. “Generé cuadros musicales de producción propia con vibrantes vestuarios y me animé a explorar otros estilos, siempre apoyada por mi coach y amigo personal Gustavo Bertuol, quien no deja un minuto de generar magia en cada producción en la que se involucra”, resaltó ALTURRIA, quien además colaboró con Los Brandanes en producciones musicales de folclore de proyección. “Como siempre, apostando a estos talentos que tiene nuestra provincia y que como artista es muy nutritivo hacer un trabajo en conjunto”, puntualizó.

ÁNGELES, modelo y acróbata, a la vez realizó campañas a nivel publicitario dentro y fuera de la provincia, que se sumaron a la movida del verano “y que sigo manteniendo -por fortuna- para lo que resta del año”, dijo con una sonrisa. “En los próximos días me espera una hermosa producción de Otoño-Invierno en Boudoir VM”.

“¡Fueron desafíos lindos y nuevos! mucho tiene que ver con no bajar los brazos en estos tiempos en donde todo está vulnerable a nivel social, la situación de salud nos colapsa en todos los sentidos y desde lo personal intento sobrellevar de la mejor manera a esta nueva fase”, expresó con esperanza la artista.

“La danza cumple otro aniversario y en su día es en donde los bailarines nos vemos sumidos en restricciones que nos generan desilusión, porque vemos flaquear nuestros lugares de trabajo, nuestra comunidad artística está subestimada también, pero siempre con el aliciente de que tengo una familia en mi estudio y en mis alumnos de muchísimos años que me es fiel, leal, incondicional, y eso te reconforta, te da toda la fuerza necesaria para seguir la lucha y generar otras herramientas para seguir”.

“Como directora del Estudio Sergei Polunin tuve la enorme satisfacción de llevar adelante un año bastante difícil con la pandemia y que nos dejó menciones de honor por parte de la CIAD (Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza) en eventos en los que nos galardonaron con premios al Primer y Segundo lugar en las producciones de los alumnos y a nivel de bailarines profesionales. Y representamos a San Luis para todo el Mercosur a través de la virtualidad, compitiendo con grandes talentos de todos los países”, enumeró la bailarina.

“No perdemos la esperanza que podremos llevar adelante otro año con muchos logros más”.

ALTURRIA además está preparando el estreno de la primera producción musical infantil teatral (con contrato cerrado y fecha de estreno para fines de mayo) con la apuesta de sponsor y producción externa. “Sea virtual o presencial: la producción es un hecho y estamos felices de anunciarla, porque es una propuesta nueva para mí en mi carrera para concretar una obra musical infantil”, anticipó Angie, y agregó que pronto estrenarán la marquesina con los participantes que la acompañarán en esta hermosa producción.

“Otra vez estaré trabajando con el genio de Julio Chávez para las próximas producciones”, dijo en referencia al fotógrafo profesional de Córdoba que se ha radicado en la ciudad hace un tiempo y estará a cargo de la estética de las marquesinas.

“Mi realidad de artista y mamá a veces se entrecruza en la cotidianeidad pero siempre trato de manejar las cosas de manera muy reservada a nivel personal y abocar mi exposición sólo a mi trabajo. Es el secreto de cuidar la privacidad y trabajar tranquila”, destacó Alturria, feliz con su presente laboral, que la tiene full time al integrar como chef el staff del valioso Boliche Don Miranda, como jefa de cocina. “Un lugar que con muchísimo esfuerzo nos deja seguir fomentando el arte, la música y los espectáculos, y que en manos de Jorge Magaldi y Zandra Risatti, dos genios del ambiente artístico y amigos, no puede estar mejor manejado. Realmente somos un equipo con solidaridad, empatía profesional y mucha tenacidad”.

“Así que sólo queda celebrar la danza una vez más poniendo la energía y el amor para que pronto volvamos todos a nuestras fuentes de trabajo sanos y fuertes”, se despidió ÁNGELES ALTURRIA.