Pablo del Fuego estrenó el videoclip “En El Aire”

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

El cantante y guitarrista PABLO BUSTOS, conocido bajo el seudónimo artístico PABLO DEL FUEGO, estrenó el clip EN EL AIRE. Una canción que tuvo rotación previa a través de las plataformas digitales durante 2020. 

A fines de enero lo lanzó en formato audiovisual con el fin de potenciar el mensaje y generar mayor revuelo en la escena musical puntana. Aporta un contenido innovador, un tanto rupturista y caracterizado por su alta calidad visual. El clip EN EL AIRE tuvo una excelente recepción por parte del público local. De este modo es que diariamente siguen compartiéndolo en sus redes sociales y generando difusión orgánica. Una de las metas es que la canción trascienda barreras y llegue a otras partes del país.

“Es importante remarcar que detrás de la música hubo un equipo de trabajo conformado por músicos y productores amigos”, destacó el artista del aporte a una canción sólida con aires pop y arreglos instrumentales que incitan a bailarlo nota a nota, y un estribillo pegadizo que rápidamente tiene al oyente cantando.

La composición del tema es de PABLO DEL FUEGO, quien grabó las voces, los coros y los arreglos de guitarra. La producción musical estuvo a cargo de Pablo Salgado (quien además aportó los sintetizadores). El bajista Nicolás Riquero (conocido por su proyecto La Skandalosa Tripulación) fue el encargado de la mezcla. Otros sesionistas fueron los guitarristas Agustín Ramírez y Alejandro Gamez, y Guille Salort en batería (baterista porteño que formó parte de los grupos de Emmanuel Hourviller, WOS, Conociendo Rusia, Cazzu, entre otras figuras del mainstream nacional). Por último, el mastering del tema fue del ingeniero de sonido platense Cana San Martin.

EN EL AIRE

El videoclip fue realizado por la novel productora audiovisual Laboratorio de Sueños, de Gracián Quiroga y Desiré Boibin, dos jóvenes artistas que emprendieron el camino audiovisual.

Con sus palabras, el músico reflejó su gratitud con todos los que aportaron su talento al video al expresar: “Estoy muy agradecido con la gente que colaboró, porque en esta nueva etapa he contado con el apoyo de grandes amigos y amigas, artistas y no artistas, que se han sumado a este ‘fuego loco’ que es PABLO DEL FUEGO”.

Entre los que colaboraron para la producción del clip se encuentran Lole Testa (Make Up), Daniela Campos Vargas, Emiliano Griotti, Jazmín Chalom, Luciana “La China” Aberastain, Ricardo Álvarez y Gracián Quiroga, como protagonistas. Las imágenes refuerzan su fogosa letra, que a través del video narra una historia ardiente que genera inquietudes hormonales en los espectadores. También, el artista mencionó a Wanzo Producciones por su trabajo desde la iluminación que aportó notoriamente a la calidad del video y a la historia que relata. “Siempre apoyando el arte local”, resaltó PABLO DEL FUEGO sobre el aporte logístico de Sebastián Wanzo y su equipo.

La salida de EN EL AIRE demostró que el músico puntano trabaja en varios proyectos de manera simultánea. Hace pocos días publicó en sus redes sociales otras colaboraciones en las que se vio involucrado, luego de ser invitado a una sesión en vivo con la joven cantante Jennifer Parker, con quien reversionan de manera acústica tres canciones (Yasé + Pajaritos + Sit Down) del consolidado proyecto musical porteño FemiGangsta.

“Es una artista de Buenos Aires muy reconocida. Cuando vio nuestro mash-up no tardó en mandar sus devoluciones y agradecimientos por la reversión que hicimos de sus canciones”, expresó el cantante.

PABLO DEL FUEGO, una de las figuras de la escena musical, aumenta cada día la cantidad de mensajes de apoyo del público. Ese reconocimiento popular genera que no deje de tocar en vivo, de pensar en nuevos proyectos y así también en componer canciones originales.

“Estoy empezando a ver los frutos del esfuerzo de tantos años y de mucho trabajo”, expresó PABLO. “El arte muestra sus recompensas una vez más, así que estoy agradecido y en movimiento”, y para finalizar, agregó: “Enero ha sido un mes muy intenso, de mucha actividad, tanto de shows como grabaciones e incluso de re-encuentros con amigos músicos”.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar