Billordo presenta “NO Streaming Show”

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

BILLORDO, artista trashumante, independiente y perseverante, volverá a las plataformas digitales con su nueva creación, NO STREAMING SHOW, que se verá ‘free’ en YouTube el 06|02.

En formato mini documental habrá 15 temas en vivo + entrevistas + locuras del grabado en un bosque de Bariloche. Como siempre, producido con autogestión laboral y remo independiente. Para colaborar con el show de BILLORDO se pedirá gorra virtual.

“Soy BILLORDO, resistiendo en forma independiente en una pandemia” fue la presentación de este ícono del indie platense, cantautor de guitarra y voz, y compositor de canciones indie folk, lo fi, anti folk y alternativas.

“De a poco vuelven los shows con capacidad reducida, veremos cómo se va acomodando”, contó el artista, reticente al horizonte que muestra esta realidad, que parece más un atardecer resacoso que un plácido amanecer festivo.

“Van casi 11 meses sin shows”, comentó el artista, que el 20|02|20 dio en el bar puntano E830 el puntapié inicial de una gira transnacional que lo llevaría por provincias argentinas y limítrofes. En una noche íntima con una banda de sonido repleta de melodías indie y una actitud anti folk. El platense venía de hacer 35 fechas en distintas localidades de la Patagonia, todas cargadas al hombro bajo el sistema punk Do It Yourself.

“Tiene su lado bueno y su lado malo. Si bien en un principio el rock independiente under y los locales under sufrieron mucho, quizás esto equilibre a futuro.

“Hay que recordar que a mí me desilusionó mucho que desde el Poder del Gobierno se haya elegido que la música no era esencial, si es una industria como otras”, dijo apesadumbrado.

Es más, se habla de industrias culturales y el arte no recibió ATP y hubo muy pocas ayudas, hizo que casi que desaparezca. Veremos si esta semi apertura se mantiene”, agregó el músico solista.

“Estoy en una postura en la que sigo bancando el concepto de cuarentena posta, porque la gente se contagia, enferma y muere, boludo. O sea, tengo conocidos fallecidos, parientes en grupos de riesgo ¡no está bueno!. Pero entonces estaba todo cerrado, después empezaron a abrir todos los rubros menos lo nuestro. La escuelas, y el resto estaba todo abierto”, explicó BILLORDO sin entenderlo desde Bariloche.

Una ciudad en la que no concibe por qué todavía no le cae la ficha a cada uno de los habitantes que debe cuidarse en esta crítica crisis mundial. “Vas por el centro y es como si fuera uno de los mejores días en la Avenida Illia ¡está todo explotado!. Lleno de gente, uno arriba del otro pero ¿no puede cantar nadie?”, se preguntó Diego en nombre de sus colegas, y se respondió solo: “¡todo mal!”.

BILLORDO sobre el COVID-19

“No hay distancia social, no hay barbijo, no hay una goma en ningún lado ¿y no se puede tocar? ¡no! me recalenté, labura todo el mundo menos nosotros”, dijo BILLORDO, quien desea hacer lo que siempre hizo: difundir, mostrar y tocar su música.

Sobreviviente de una especie en extinción, siempre se manejó dentro de la autogestión y la independencia, y en este momento destapó la hipocresía política reinante, que no conforma ni satisface, “y por eso le exijo al Gobierno que se acuerde de donde viene”.

“Estoy en esa ahora, no es un tema oficialista o no oficialista. Decidieron que un sector no trabaje y quedó así. Está claro que no somos ni anti cuarentena, anti vacuna ni nada, lo que estoy diciendo es que labura toooodo el mundo… menos las escuelas y nosotros”.

“No quiero tocar por tocar: vivo de esto. Esa es la discusión ¡vivo de esto! entonces si somos una industria cultural o un comercio, nos tienen que bancar, sino tienen que aceptar que decidieron que esta industria no va más pero que no la careteen”.

El músico, recorrió el país y varios países del planeta, lamenta que entre negocios cerrados, empleados desempleados y profesiones que sufrieron en aislamiento. El Arte será la última de las profesiones que podría retornar a su rutina laboral.

Ejemplo de la autogestión, la independencia comercial y el esfuerzo solventado por las propias ganas artísticas de continuar sin detener la marcha. BILLORDO estrenará su nuevo audiovisual desde los paradisíacos paisajes de Bariloche… pero no está de vacaciones.

“Seguimos resistiendo”, agregó Diego Ignacio BILLORDO, quien invitó a visualizar su NO Streaming “que es la transmisión de un video de 50 minutos en vivo pero no se transmite en directo sino que está grabado en un bosque cerca de un arroyo en Bariloche, en el sur de Argentina”, precisó del material, que contiene 15 canciones, entrevistas, “y otras cosas más del momento, como backstage”.

Fiel a su cruzada artística, el platense BILLORDO explicó que la transmisión podrá disfrutarse como cualquier fan haya asistido en vivo. Se puede colaborar con donaciones y gorra virtual vía Mercado Pago, CBU y otros modos de pago. Confirmó que “no es excluyente” y estará libre para apreciarlo en YouTube. “Es libre, cualquiera lo puede ver, cualquiera lo puede compartir”.

BILLORDO, único en su especie, igual al resto de los soñadores, diferente a los conformistas.

“Gracias por ayudar a la música autogestionada e independiente”. Envía donaciones a [email protected] (Mercado Pago): payPal.me/DIEGOBILLORDO

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar