Debut de Amautas en Villa de Merlo

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Durante el impass que afectó a la música durante 2020, Juan Bratosevich, Pablo Aronas y Luis Ocampo se unieron para dar vida a AMAUTAS. Un trío sólido, potente y moderno|vanguardista de composición propias, que el 28|01 a las 22:00 horas se presenta en EL VIEJO VARIETÉ TEATRO|CAFÉ CONCERT – Merlo.

“Estaba haciendo la tarea con mi hija y le leía una leyenda inca. Ahí descubrí a los amautas, que eran acompañantes de los jefes, estudiosos y los tenían como consejeros… y lo asocié rápidamente con la forma de escribir que tiene Pablo ¡lo tiré al grupo y gustó!”, explicó Luis Ocampo del nombre del nuevo proyecto musical.

Ésta asociación artística viene cargada de la experiencia musical de años de Aronas. La trayectoria baterística de Ocampo, y la frescura y empuje de Bratosevich, para un trío que dio rienda suelta a la composición y registraron una decena de creaciones propias. En rotación tienen Voy a Darte y Nada es Imposible, y un tema de Soda Stereo. “Planta es un tema que nos identifica”, dijo Ocampo de la canción que integra el disco Sueño Stereo del 95.

“Alternaba mi trabajo como músico entre Buenos Aires y Merlo y entre la pandemia y el amor -jaja- me quedé en Merlo”, contó sonriendo el baterista. “Pablo empezó con Juan a ensayar y me sumé al grupo después”.

Ocampo, que se desempeña de manera artística con Emilio del Guercio, Anabella Zoch, Pino Callejas, entre otros, tuvo que adaptarse -como todos- al aislamiento y posponer varios planes, pero que pronto comenzarán a rodar.

“Vengo laburando del Guercio en el lanzamiento de su nuevo disco, que iba a ser ese año y se postergó, sumado a una serie de clínicas de percusión que iba a realizar para Yamaha, con quien tengo una relación artística. Lo positivo fue que escribí el tercer libro para ElliSound y nació esta nueva aventura musical”.

“Había planeado tener un año sabático musical, sin saber de la plandemia”, comentó Aronas. Además de trabajar como sesionista de distintos artistas y bandas locales y nacionales. Con Bratosevich son socios en la sala de ensayo Casa del Músico, “pero surgió este reencuentro con Juan y Luis -que ya habíamos tocado en Viejos Sordos- y creamos este proyecto”.

La potente guitarra de Juan, la base contundente del bajo y la cálida voz de Pablo, coincidien con la fuerza de la batería y el color de las programaciones electrónicas de Luis. Es un grupo sonoramente atractivo, al que se le suman letras con contenido ecológico y social.

“No creo que marquemos una diferencia, nos enfocamos en usar herramientas electrónicas dentro de un trío de rock”, sintetizó Ocampo de la intención artística del trío. Pablo agregó: “La búsqueda constante de que el sonido, la música y la sonoridad del trío siempre a ‘nuevo’, ‘distinto’, usando la tecnología y los recursos actuales como soporte y herramienta de nuestras canciones”, y Juan completó el concepto: “la banda busca combinar elementos de distintos géneros que no se creen tan relacionados”.

“Hacer música y con amigos siempre es un placer. Por eso los invitamos el jueves porque va a ser un show con mucha energía”, invitó Ocampo a participar de este concierto. Con respecto de las sensaciones con las que se va a encontrar el público en este debut, Aronas anticipó que “será un show compacto, potente, moderno y dinámico”, sintetizó el bajista.

AMAUTAS se presenta el 28|01 a las 22:00 horas en EL VIEJO VARIETÉ TEATRO|CAFÉ CONCERT (Los Almendros 461, Villa de Merlo).

Entrada: 300 pesos. Reservas por @amautas_trio o al 2664–038789

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar