Doblete de La Parentela, con amigos y fans

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

LA PARENTELA es un grupo formado por varios entusiastas musicales. Algunos integrantes de otras agrupaciones y además de sus amigos y fanáticos. Muchos músicos afines se acercan a participar de sus shows. Es por eso que, en el primer concierto post-aislamiento oficial, para conformar a todos sus ‘parientes’, realizarán EL 21 A LA CABEZA, doblete de sábado y domingo para cambiar la onda reinante.

Con gran emoción, los villamercedinos invitaron a estas dos tertulias sin precedentes, el 16|01 en Wonder. Con La Piedra Rocanrol como teloneros, y el 17|01 en All Rigth, a las 22:00 a $200 la entrada. Cada función contará con Djs amenizando la velada: el sábado será el turno de Danny Cayuman y la noche siguiente de Arístides Neme.

Debido a las medidas de seguridad impuestas para el distanciamiento social, las entradas se reservan al 2664401418 y por las redes oficiales de estos espacios culturales.

“Es el 21 A LA CABEZA porque le metemos todas las fichas a este año, ya que el 2020 fue bastante duro y muy difícil, vamos a cambiarlo y le ponemos todo a lo que viene”, explicó DIEGO AVARO, cantante y bajista. “Aunque siempre todo lo malo tiene algo bueno y todo lo bueno tiene algo malo, en este caso el 2020 fue mayoritariamente malo para la mayoría”, lamentó el músico de la trágica temporada en la que debieron parar las actividades.

A pesar de todo, Avaro ve el vaso medio lleno: “el año tuvo sus situaciones muy lindas, sí, pero generalmente fue malo, entonces como que apostamos al 2021 ¡todo a la cabeza! por eso se llama así”.

LA PARENTELA está conformado por Diego en la voz y las cuatro cuerdas, Agustín Amaya en voz y guitarra, los guitarristas “Pampita” Jiménez y Leandro González, los vientos de Leo Aguilera y Piunguito Jiménez, y Federico Urquiza en batería. A pesar que Fede debutó en la banqueta en un show de un bar mercedino en noviembre, consideran el debut oficial a esta doble fecha. “Está con nosotros desde abril pero como estábamos sin tocar, por eso no lo habíamos presentado, pero hace rato trabaja con nosotros”, aclaró Avaro.

Los días previos, “la familia” dispondrá de un alojamiento al aire libre en la montaña, cerca de Villa de la Quebrada, pero lejos de relajarse al costado de la pileta, será para coordinar los shows y pulir detalles. “Estaremos componiendo, creando y también mostrando lo nuestro en esta vuelta a los escenarios, que era muy pero muy esperada”, dijo Diego. “Después de mucho tiempo y con un repertorio único, volvemos en ‘Parentela’ a las tablas de nuestro querido Saint Louis con amigos invitados”.

 
-¿Cómo se sienten volviendo al ruedo con público en vivo y además con doble fecha?

Diego Avaro: Nos sentimos muy, muy contentos de volver a tocar en vivo después de tanto tiempo. Tuvimos un show, a fines de noviembre en Villa Mercedes, fue un show un jueves pero esta gira sería la protagonista de la vuelta, ya que son dos fechas, además en nuestro querido San Luis, donde nos sentimos siempre como locales, porque tenemos muchos amigos, tanto en bandas como ‘parientes’ y siempre fueron momentos muy lindos los que pasamos ¡y esperamos pasar más momentos alucinantes! Estamos muy contentos con esta vuelta en San Luis, con toda la gente tan querida, estimada en nuestra querida San Luis.

Agustín Amaya: Volver a tocar en vivo después de 9 meses es una sensación diferente a la anterior. Las emociones se incrementan, las ganas de volver a pisar un escenario, compartir con el público y todo lo que conlleva una noche de rock.

 

-¿Habrá ‘parientes’ invitados?

Diego Avaro: Sí, va a haber ‘parientes’ invitados, como acostumbramos en todos los shows. Tratamos que sea así desde el inicio de esta banda: siempre mixturizar y crear buenos climas con ‘parientes’ amigos. En este caso será sorpresa, aunque seguramente la confraternidad entre bandas hará que haya invitados de La Piedra, Ari Neme que es músico también, aparte de Dj, y David Moisas -el percusionista de La Sensual Band- tocará las percusiones en varios temas… ¡es como que lo vamos a adoptar esas noches como percusionista de La Parentela!

 

-Una fecha tendrá banda telonera y en las dos habrá Dj ¿a qué se debe esa mixtura?

Agustín Amaya: Esta doble fecha tiene un sabor especial porque vamos a compartir fecha con los ‘parientes’ de La Piedra, hemos compartido escenario pero esta es la primera fecha producida por la banda en donde los integramos a la gira.

Diego Avaro: Son dos fechas diferentes. El sábado es una fecha enteramente de rocanrol, de rock puro, por eso tenemos como invitados a Selektor Danny Cayuman haciendo de las suyas, ambientando la noche con Rock. Y nuestros queridos ‘parientes’ La Piedra, que los queremos mucho. Es una muy buena banda y un placer tenerlos de invitados, en su casa pero esta vez como invitados de nuestro show. Así que sumamente contentos porque el sábado en Wonder será una noche netamente rockera y La Parentela va a estar en su versión más cruda, más rockera. El domingo será una noche bipolar, con un repertorio diferente al anterior, amenizando la noche Ari Neme con mucho funk y electrónica. El domingo es más tranqui y va a crear un ambiente muy bueno en la noche de All Right.

 

-¿Qué los incentiva de mezclar géneros?

Diego Avaro: Nos gusta fusionar estilos. Por eso invitamos a Djs para que vayan amenizando y ambientando la noche. Su presencia es muy importante porque rompen el hielo con la música. Son los que van predisponiendo a la gente a una buena noche, a un buen show, así que para nosotros son muy importantes. Aparte nos gusta fusionar, banda+dj y también con bandas diferentes, mezclar estilos. Eso es muy bueno para que la audiencia abra la cabeza y se nutra de todo un poco en cada noche.

 

-¿Que expectativas tienen de estas noches?

Agustín Amaya: Estamos muy contentos porque además de interpretar las canciones de nuestro primer disco, hay canciones nuevas, que salen a la cancha por primera vez. Será interesante ver la reacción del público y los amigos.

Diego Avaro: ¡Van a disfrutar dos noches realmente alucinantes! Por eso queremos invitar a todos nuestros amigos y amigas de San Luis a participar de esta gira, que por cierto: cuesta hacerla, no es fácil. Le agradecemos a Jorge Fernández, que es un ‘pariente’ y amigazo que siempre. Desde el primer momento que nació La Parentela, nos abrió las puertas de All Right y Wonder Multiespacio. Nos ha brindado un lugar para que podamos hacer de las nuestras, así que esta doble fecha y la gira la coordinamos con él. Es como nuestra casa en San Luis y vamos para mostrar nuestro arte, justo en la parte más alta del verano.

 

-Hay que apostar a que todo lo que venga será mejor, no?

Diego Avaro: ¡Por supuesto! y aprovechemos para que la pandemia nos sirva para valorar cada cosa que se hace, cada segundo que se vive. Entonces, si hay música en vivo, seamos nosotros o la banda que sea, sea la propuesta que sea, hay que ir y aprovecharla a full, para apoyar a las banda locales y a las emergentes. Y más que nada, apoyar cada uno su propia vida con el fin de disfrutar cada momento, no esperemos a mañana: es hoy ¡Abrazos a todos los ‘parientes’ puntanos desde Villa Mercedes!!

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar