Manal: “hay vocación siempre están las ganas”

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

Como todos los músicos que debieron postergar sus actividades. El baterista y cantante JAVIER MARTÍNEZ suspendió una gira por San Luis y el centro del país, hasta que mejore la situación pandémica. MARTÍNEZ, un trovador arrabalero con predilección por el tango y el rock, por supuesto, aseguró que tiene un cariño más intenso por el folclore. “Por sus poetas y porque musicalmente me parece extraordinario”, dijo MANAL. “Sus letras son filosóficas y cubrían una línea poética de ‘al mal tiempo buena cara’, de lucha, de combate”.

A bordo del trío que JAVIER tiene con el guitarrista Pino Callejas Guitarra y el “Zorrito” Salinas en bajo. La oportunidad de verlo quedará para más adelante, con un poderoso show en vivo y un repaso por sus canciones. “Estamos juntos otra vez y recrearemos nuestro extenso repertorio. Y crearemos nuevos temas inéditos para grabar y tocar en vivo”. Dijo del nuevo proyecto, que hace algunos años fue un quinteto y hoy son tres músicos en escena.

Casi seis décadas de carrera musical. Cuando comenzó con MANAL, un trío pionero del blues en Argentina y considerados padres fundadores del Rock en el país. MARTÍNEZ lleva 36 años como solista, en los que editó “Sol del Sur” (1983). “Corrientes” (‘93), “Basta de Boludos (2003) y Pensá Positivo (de 2015 y que tuvo su reedición en 2020).

Activo a través de ejercicios diarios (tanto físico con la bici fija como golpeando su batería), cuenta del entusiasmo que lo mantiene activo. “Se asombran pero no sé de qué, porque hay un concepto que el entusiasmo tenga que ver con la edad, y no: tiene que ver con la vocación. Cuando tenés vocación si entrenas, si te cuidás, y bueno, mientras el cuero aguante, se puede ir hacia adelante siempre”, explicó MARTÍNEZ de su vigor.

El músico, que en 2018 fue homenajeado como Personalidad Destacada de la Cultura, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, vivió 12 años en Europa y batió el récord mundial de horas tocando la batería. Y volvió a superarse al realizarlo años después.

“Cada cual tiene su rol en la sociedad y el del músico es levantarle el ánimo al pueblo, consolarlo en las penas de la vida y tirarle un mensaje optimista para que vaya para adelante”, expresó el artista con gran convicción.

Gran lector de libros de filósofos, poetas e historiadores, MARTÍNEZ (que confesó que le gusta hablar más del presente que del pasado) es una gran admirador del tango, jazz, blues y el folklore. Y en esos ítems fue que MARTÍNEZ dialogó con #CELEBRIDADESENSL, en una charla amena y distendida, esperando retornar a los pagos sanluiseños que tanto le gustan.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar