Seminario online de Gabriel Pedernera, Toma II

Tras el exitoso debut del seminario online, en el que más de 180 participantes de varias ciudades del mundo escucharon e intercambiaron ideas con GABRIEL PEDERNERA. Así el músico y productor cordobés anunció para el 14|06 a las 15:00 horas una nueva edición de LA CANCIÓN MANDA – TOMA II. Una charla sobre composición, producción, arreglos, grabación y mezcla.

Será online desde su home-studio Acampis (Buenos Aires) mediante Live Streaming privado en YouTube. Que brinda la posibilidad de, a distancia, abrir sesión de Pro-Tools. Escuchar demos y abrir multitracks con pantalla compartida, interactuar e intercambiar ideas, conceptos y sobre todo: disfrutar de la música.

“Fue muy importante la primera edición del seminario porque estaba muy nervioso: era la primera vez que hacia algo así. Sentí que la respuesta del otro lado fue mucha, y pasó algo muy lindo”.

Adaptándose a la situación mundial, en mayo de 2020 GABRIEL presentó el primer Seminario Online en el cual abordó “Dos Edificios Dorados” de David Lebón. Esta Toma II será con “Canción”, incluida en el disco Igual-Distinto de Vetamadre, y que fuera el primer tema que Pedernera produjo para el grupo. En este encuentro se trabajará desde el primer demo hasta la etapa de mezcla. Pasando por todos los procesos, y analizando el porqué de las decisiones tomadas a lo largo de la producción hasta llegar al resultado final.

“¿Cómo me sentí con la primera toma? ¡Increíble!”, enfatizó sin dudar GABRIEL, uno de los músicos y productores más reconocidos de su generación. “Fue muy importante la primera edición del seminario porque estaba muy nervioso: era la primera vez que hacia algo así”, aclaró el baterista del power trío Eruca Sativa. “No es lo mismo que dar una clínica, o un concierto o una charla. Es distinto hacer un streaming en vivo, y para mí fue una sensación muy rara pero muy satisfactoria a la vez, así que me sentí muy bien”, destacó PEDERNERA. “Sentí que la respuesta del otro lado fue mucha, y pasó algo muy lindo porque fue un momento de cambio y de resignificación de un montón de cosas que tienen que ver con compartir el conocimiento y disfrutar cada día más de lo que hago, del rumbo que elegí para mi vida, así que fue muy, muy emocionante”.

En la primera etapa del seminario online de GABRIEL de LA CANCIÓN MANDA – TOMA II. Participaron más de 180 músicos y productores, entre ellos dos colegas sanluiseños: uno de San Luis Capital y el otro de Merlo. Al cierre, se sortearon varios premios entre los inscriptos.

Desde el comienzo de su carrera, PEDERNERA se destacó por su virtuosismo y un criterio musical que extendió hacia distintas facetas artísticas. Como guitarrista, bajista y compositor, además de desarrollar un camino muy fructífero como Productor Musical. En éste ámbito se destacó en la producción de trabajos de David Lebón, Vetamadre, Connor Questa, Todo Aparenta Normal, Científicos del Palo y Joystick, entre otros.

El 17 de mayo conocieron los secretos de “Dos Edificios Dorados” de David Lebón, y la elegida para esta ocasión será “Canción”, de Vetamadre.

“Las diferencias que va a haber con la edición anterior son muchísimas porque voy eligiendo canciones que no tienen mucho que ver entre sí, entonces los procesos muchas veces cambian. Cuando entramos al estudio cada vez que vamos a hacer una canción es como escribir un libro desde cero: las decisiones que se toman siempre son distintas”, resaltó Pedernera, ganador del concurso “Solidrummer 2007”, organizado por la fábrica argentina de baterías “Solidrums”, entre más de 150 bateristas del país.

“Es siempre distinto porqué llegamos a determinada canción. Cómo es que se mueve dentro de un contexto -que puede ser un disco- y cómo es que se va desarrollando la relación entre el intérprete, el compositor, el productor, el ingeniero. Además desde lo práctico hay muchas diferencias a nivel sonoro, a nivel búsqueda de texturas y de los procesos y las decisiones que nos llevan a que una canción sea lo que termina siendo. Así que me aseguro de elegir las que tengan una historia en particular y que cada una de las que voy eligiendo tengan mucha información para brindar, no? no sólo a la gente sino a mí también, porque a veces me encuentro revisando archivos muy viejos que para mí tuvieron un significado en determinado momento y volver a revivir eso es muy simbólico siempre”, aseguró GABRIEL.

“Las diferencias que va a haber con la edición anterior son muchísimas porque voy eligiendo canciones que no tienen mucho que ver entre sí, entonces los proceso muchas veces, cambian”.

El costo del seminario, que tendrá una duración aproximada de 2 horas, es de 900 pesos, que puede abonarse por Mercado Pago (desde Argentina) o por PayPal (desde cualquier parte del mundo). Quienes se inscriban hasta el 5 de junio inclusive, recibirán un descuento del 30%.

+ Info E Inscripción: Gabriel Pedernera La Canción Manda – Toma II

www.gabrielpedernera.com/la-cancion-manda

 

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar