Sicky: “quería ser un profesional en la música”

SICKY es un cantante urbano que fusiona el rap con trap y reggaetón. Oriundo de Curazao, y nacido como Sigmond De Windt, se radicó en Holanda para desarrollar su carrera musical, que comenzó desde muy joven.

“A los 12 años escribí mi primera letra, porque un amigo mío -que es productor. Me desafió a escribir mi primera canción”, describió SICKY a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, en comunicación directa. “El apoyo de la gente fue masivo y eso me motivó. Desde ese momento sentí que quería ser un profesional dentro de la industria de la música”.

Su pasión por la música se remonta a su adolescencia: a los 12 años grabó su primer sencillo para expresar un mensaje positivo reflejando el amor a la vida que procede del Creador. Más tarde continuó su desarrollo artístico en su isla natal al integrar Renaci2, banda con la que grabó un disco además de presentarse en diversos festivales y eventos.

De padres dominicanos y nacido en Curazao (territorio autónomo del Reino de los Países Bajos). SICKY es un trotamundos que viajó por varios lados, como Estados Unidos y Europa. “El año pasado estuve en Argentina y la pasé muy bien. No pude estar en San Luis pero sí en Buenos Aires, Bahía Blanca, y me la pasé estupendo, espero poder volver pronto y visitar San Luis”, ansiaba el artista.

En Europa se lanzó como solista y registró dos canciones en español: “La Presión” y “Su Presencia”, de gran rotación en los medios radiales de Curaçao.

En 2019 SICKY colaboró con Manny Montes, uno de los mayores exponentes urbanos de la música Gospel, y en febrero pasado editó “El Autobús”, primer sencillo de su disco “Reglas”, que saldrá en julio.

Entusiasmado, SICKY agradeció el contacto puntano a través de CELEBRIDADES EN SAN LUIS para difundir su material, y le pidió a los interesados que visiten sus redes, “para que estén al tanto de todo lo que voy a estar haciendo”, SICKY Music en Instagram y el canal de Youtube, y Sicky en Facebook y Spotify.

“Muchas gracias por la oportunidad, para mí fue un honor compartir esta charla, bendiciones par todos ustedes”, y síganme en mis redes.

Escuchá la entrevista a SICKY:

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar