Diego Frenkel nuevamente llega a All Right

DIEGO FRENKEL retorna a San Luis y el 03|01 estrenará la temporada veraniega de la agenda cultural de All Right Bar. Con un show en el que repasará canciones propias y ajenas, con guitarra y loopera, y además un invitado especial.

En exclusiva a CELEBRIDADES EN SAN LUIS, el cantante, escritor y conductor radial contó sus expectativas, sobre su libro autobiográfico “A Través de las Canciones” y de su último proyecto, Frenkeltronic.

-¿Qué expectativas te genera volver? ¿cuál es la estrategia para tentar al fan que ya vio tu show?

-El show cambia, va mutando el concierto, son muchas canciones las que tengo y van modificándose. Hay un agregado con el trabajo de la loopera mayor que antes, es un poquito más electrónico. Además la sorpresa es que estoy tocando algunos temas con mi hijo, León Frenkel. Que es un capo de la guitarra y además agrega un color hermoso y vamos a presentar algún tema de él también, y está esa emoción de tocar juntos con mi hijo también.

-Sobrevolando la temática del libro ¿te generó nostalgia repasar tu vida?¿leíste biografías de otros artistas?

-He leído libros, biografías y trabajos de otros artistas que me interesaron bastante, hace un tiempo, hace mucho ya. El relato sobre giras de Sam Shepard y Bob Dylan (Rolling Thunder: con Bob Dylan en la Carretera) o Paul McCartney (Hace Muchos Años) que me encantó ese libro. En fin, durante la vida he leído diversos autorelatos de los artistas. Lo mío intenta ser una forma literaria y buscar la narración, que entretenga incluso al que no conoce. Si me dio nostalgia, no sé… fue un proceso muy profundo reconectar con toda mi vida.

-¿Tendrá continuación?

-Y no sé si se viene la continuación, la verdad es que escribí como hasta el último momento. Lo que sí se puede venir es un libro de algo así como de ficción real jeje una mezcla de relatos y ficción que estoy planteándome.

-Sos multitarget con tus formatos: cómo es Frenkeltronic?

-Diversos formatos. Tocar solo con la guitarra y mi loopera es siempre un desafío que me encanta. Y genera una conexión muy intensa poética con el público, y la sonoridad, y la loopera va proponiendo cosas nuevas es como un juego. Improviso bastante en los shows.

No sé si soy multitarget. Estoy trabajando en diferentes proyectos, como un actor actúa en diferentes películas, y en mi diversidad de gustos artísticos musicales aparece esto: Frenkeltronic.

-Cuáles fueron tus influencias para componerlo?

-Frenkeltronic es netamente electrónico, digamos que no había hecho esto antes y fue un desafío enorme porque al principio fue aprender todo un programa de música en la computadora. Distinto a lo que venía manejando, entender un poco más el mundo de los sintetizadores, trabajar un poco más las voces, como parte de un todo instrumental y componer desde ahí que fue alucinante.

Es muy diverso Frenkeltronic, o sea, trabajé con cosas como muy contemporáneas. Con ritmos más actuales del hip hop hasta el trap, te diría, y esas sonoridades con esos graves profundos a temas bailables más disqueros o cosas muy experimentales. Frenkeltronic devino en un espectáculo -que espero poder presentar en San Luis- que en su formato grande es con dos músicos y dos bailarinas. Trabajamos mucho sobre la coreografía y una puesta de luces de un capo que es Matías Sendón, entonces es como que hay una especie de performance musical armada y lo voy a sacar por el país.

-¿Te queda algún medio por transitar: la tele o los podcasts?

-No sé si me queda la tele jaja no soy actor. Me interesa más que nada la divulgación socioartística, me interesa trabajar en relación con las diversas artes, me interesa el cine, la literatura siempre me interesó. Muchos cariños y nos vemos.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar