Matías García Elorrio presentó su primer libro

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

En una agradable tarde noche, el patio externo del club social Al Picoteo. Y después en la sala donde se realizó el acto, aparecieron amigos, interesados y familiares del autor. MATÍAS GARCÍA ELORRIO quien presentó su primer libro NACÍ, VIVÍ Y ESCRIBÍ. HISTORIAS SIN FINAL FELIZ, con un merecido brindis con pintas y limonadas al cierre. CELEBRIDADES EN SAN LUIS, presente en tan grato momento, regalará un ejemplar autografiado a sus lectores.

Al comienzo y a modo de separador entre los oradores, Franco Aflalo del trío “GIF” interpretó tres canciones. “No Soy Un Extraño” del álbum de Charly García “Clics Modernos”, “Norwegian Wood (This Bird Has Flown)” de The Beatles del disco Rubber Soul. Y una propia, “Demián”, que es una canción “muy introspectiva y personal” dijo el cantante. Y agregó que “era un lindo lugar para tocarla porque es muy poética, tiene mucha letra”. Las dos restantes fueron pedidos del anfitrión “y están linkeadas con la temática del libro”, aseguró el artista.

Precisamente el anfitrión ocupó la mesa central junto a dos invitados especiales. Jorge Martínez que realizó un análisis literario, y Norberto Foresti a cargo de la lectura de uno de los 15 capítulos del ejemplar, “El Mensaje de la Foja 234”. “Tengo en mis manos el ancho de basto y el de espada: no puedo perder” aseguró GARCÍA ELORRIO.

Martínez, profesor de Filosofía y Letras del Instituto de Formación Docente aseguró que “el amor es contundente, sino es ilusión” y destacó detalles tanto implícitos como explícitos en las páginas del novel autor, donde resaltó la emoción y el afecto como hilo conductor de los relatos. “Su obra no le pertenece”, cretificó Martínez. Por su parte, Foresti chicaneó “como buen abogado” y cambió su cuento, para leer “El Mensaje de la Foja 234”, referido a su profesión. También hubo mención a la senadora Mabel Leyes, quien reveló en el Bloque de Senadores Frente Unidad Justicialista declarar de Interés Legislativo a NACÍ, VIVÍ Y EXCRIBÍ.

“Me están haciendo tremendamente feliz y estoy nervioso… como el personaje de la Foja 234”, bromeó incómodo Matías, mientras su compañera sentimental, Marisa Griotti, apoyada en el marco de la puerta lo miraba desde lejos y lo acompañaba en la emoción. GARCÍA ELORRIO, actualmente cronista en la sección Provincia de El Diario de la República, se desempeñó como editor del sitio web del programa televisivo “El Show de la Mañana” de Canal 12, en Córdoba, y en la sección Deportes de los diarios La Razón y Perfil.

“Buscaba un reconocimiento, no sé para qué sirve… pero les hice trampa”, completó Matías. “¡Se levanta la sesión!” dijo y concluyó la presentación pero no el happening, que continuó con la obligada firma de libros, seguido con sesión de fotos y una reunión que se estiró hasta que la banda residente comenzó con una zapada de jazz.

“Muchas gracias a todos los que han venido porque me están haciendo muy feliz esta noche”, fue la frase que quedó marcada en los asistentes.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar

Fotos: Martín Gómez