Limón se presentará por primera vez en All Right

El 07|11 será el debut puntano de los ascendentes LIMON, y el lugar elegido es All Righ Bar, desde las 22 horas. La banda de rock alternativo, formada en 2015 por Ezequiel Amsterdamsky (voz y bajo). Pedro Blumenfeld (voz y guitarra), Andrés Mindlin (guitarra, programaciones y coros). Tomás Hepner (sintetizadores) y Joaquín Echandi (batería) alza la bandera del rock-pop sónico. Donde las canciones presentan melodías cantables y les añaden una esencia rítmica en la búsqueda de lo bailable. Que van desde guitarras distorsionadas hasta momentos electrónicos donde los sintetizadores toman protagonismo.

LIMON, confirmados en el line-up de la edición 2020 del Festival Lollapalooza (en Buenos Aires en marzo) el viernes pasado activó la maquinaria presentándose en la sala Lucille. El mismo día que salió su segundo single “El Disfraz” (el primero fue “Sin Dones”), tocaron en localidades bonaerenses y ciudades aledañas a Buenos Aires, y de a poco van copando terreno en el mapa nacional. Como en esta oportunidad, que llegarán el 7/11 en All Right Bar (Av. Illia 172), y continúa el 8/11 en Bela Lugosi Bar (Córdoba) y el 9/11 en Fauna Bar (Rosario).

“Tenemos muchas ganas de conocer San Luis”, dijo Andy Mindlin, entusiasmado con llegar a la provincia y mostrar su material, cuyos singles fueron lanzados digitalmente hace pocos días.

-¿Cómo siente la banda venir a San Luis, en este caso, en el momento de conocer nuevos terrenos, de ir a provincias en las que no tocaron pero donde los están esperando, eso es raro, no?

-Personalmente nunca estuve, creo que ninguno de los chicos tampoco. Es eso: que nos llamen desde allá y que nos lleven. Ir para que compartamos nuestra música es muy lindo. Más que el lugar, es conocer a gente nueva, salir un poquito del circuito dónde nos movemos también, conocer algo distinto.

-¿Cómo están en este momento, a nivel popular en Buenos Aires, su zona de confort?

-Estamos en un lugar en el que por un lado, estamos cómodos en el sentido que conocemos los lugares donde se toca. Conocemos a los productores y hemos metido algunas fechas buenas pero no estamos todavía súper relajados como cuando queremos hacer un show, que estaría bueno. Tenemos que laburar todavía, nos falta conocer un montón, tanto en Buenos Aires como adonde sea que vayamos. Por ejemplo, el viernes tuvimos una fecha en Lucille, un lugar bastante conocido y estuvo muy bueno, fue una fiesta para la gente que fue a divertirse.

-Esta nota se puede leer a cualquier hora, pero que el público de Celebridades en San Luis sepa que hablamos temprano por la mañana, horario atípico para el rockero ¿por qué nos encontramos ahora? ¿trabajan de otra cosa que no sea la música, como sucede cuando empiezan las bandas?

-Sí, cada uno labura en lo suyo. Yo además de estar con la banda y el laburo que esto implica, tengo otros proyectos como sesionista y grabo alguna que otra cosa, estoy estudiando una carrera de música, pero sí, viste? como que todavía no estamos en un punto en el que podemos dejar todo y dedicarnos al proyecto, que es el sueño de todos. Uno de los chicos estudia comunicación y labura haciendo producciones audiovisuales. Otro hace diseño gráfico en una empresa pequeña con la hermana… es complicado coordinar los tiempos para ensayar, para preparar las cosas, para componer pero estamos buscándole la vuelta.

-Como siempre pasa ¿este viaje en qué lo hacen?

-Vamos en una camioneta, porque al estar con tanto traslado, llegar a San Luis en micro, bajarnos, llevar equipos y cosas en bondi o taxis, no da. Conseguimos transporte propio y nos va a facilitar todo. Con los chicos nos llevamos bárbaro y nos vamos a divertir. Es una forma de distendernos y salir de la rutina, de no encerrarnos en Buenos Aires y se termina volviendo tedioso, cansador, salir de la provincia es más tranquilo y está buenísimo.

-Era para comentarte que este viaje va a ser una inyección de adrenalina ara el conjunto,

-Ojalá…

… y va a generar anécdotas y letras para futuras composiciones.

-Probablemente, todo lo que vivimos se termina viendo reflejado en las letras. Hay un tema que se llama ‘Colombia’, de cuando nos fuimos con uno de los chicos, con Peter, el otro guitarrista, y nos dio para hacer una letra. Todo lo que estamos viviendo nos está llevando a componer.

-¿Con qué se van a encontrar el público en este estreno puntano?

LIMON es una banda que trata de fusionar la canción argentina, la poesía, la letra, la armonía. Con un universo sónico que buscaremos sumar con los que están ahí, y poner en clima. No nos vamos a encontrar con una historia la final, sino que vamos a transitar por un camino de emociones y de colores y sonidos. Eso lo podemos intentar compartirlo y esperamos que se venga la mayor cantidad de gente para disfrutarlo.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar