Ciudad de Ángeles en Latterne Beer & Go

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

CIUDAD DE ÁNGELES vuelve a tocar en LATERNE BEER&GO y la caravana rockera encara hacia La Punta. Será otra cita imperdible con el grupo que cosechó elogios y aplausos de colegas y admiradores. Con sus originales reversiones en inglés y castellano de clásicos de rock, pop y funk.

Con la voz de Romina Alias y la guitarrista Roxana Cruceño. Acompañadas por la base rítmica formada por el bajista Patricio “Pato” Caruso y Gabriel “Chicho” Cipriani en batería. El cuarteto toca con demasiada continuidad y renovó, desde su perspectiva, “canciones siempre reversionadas, buscando, ante todo, sorprender y transmitir”, aclaró Roxana. “Tenemos un repertorio variado en géneros y sentimos que eso es parte de la buena respuesta del público. Hay una devolución muy hermosa con cada canción. La magia que se da cuando terminamos el show y bajamos del escenario a charlar con la gente nos lo confirma”, aseguró la guitarrista.

A su lado, Chicho explicó que el grupo “tiene éxito porque la gente nos sigue. Es una banda que gusta mucho por la temática que provee”, contó Cipriani del gran momento que transitan. “Al respecto del repertorio se incorporaron temas siguiendo la idea de versión. No llegando al ‘cien por cien cover’ sino versionarlos ‘al toque de Ciudad de Ángeles’. Que tiene que ver con el soul y el funk rock”, definió Chicho. Al frente de otro de los célebres proyectos que formó, desde Grupo Ciudad en los 80, a otras formaciones a lo largo de las décadas. Y anticipó que tiene preparado un show personal con orquesta y banda, de la que no quiere adelantar mucho todavía.

“Nos sentimos siempre ansiosos y expectantes de nuestro encuentro con amigos y seguidores”, anticipó Roxana. “Esperamos ese momento, mientras dura el show, a que suban a cantar y tocar con nosotros ¡haciéndoles saber que son parte de todo el despliegue!”, resaltó la violera.

“Frente a un nuevo show es genial la sensación que tenemos porque logramos una continuidad que pocas bandas tienen en un circuito que es más selecto, hay otro que es under y también de otros géneros, pero Ciudad de Ángeles se maneja en un circuito de pubs y restó, y hace poco incorporamos fiestas privadas, así que tenemos bastantes actuaciones”, dijo Cipriani del nuevo proyecto, cuyo nombre está inspirado en el álbum “In the City of Angels” de Jon Anderson (ex vocalista de Yes, de quien “Chicho” es fanático).

 

Además de músicos experimentados en sus filas, curtidos en escenarios de todo tipo, otra particularidad es que están liderados por una fuerte presencia femenina. “En lo personal -y la historia puede decirlo- Grupo Ciudad es una de las primeras bandas que incorporó la presencia femenina en los escenarios”, recordó Chicho, fundador del recordado combo rockero. “Tal vez no fuimos los primeros pero sí de los pioneros en la movida, entre los 80s y 90s”, detalló Gabriel, y agregó que “siempre en las bandas que integré, la idea fue que haya presencia femenina, es necesario, y Ciudad de Ángeles tiene una historia formada por Roxana y Marianela Arce -a quien reemplazó Romina- y es permanente la presencia femenina. Me parece perfecto que se expresen las voces y la creatividad femenina”.

Afirmando los comentarios de su compañero, Roxana manifestó conformidad con su presente artístico. “Es cierto son pocos los grupos que dan protagonismo a la mujer, por lo menos acá en San Luis, no se ve mucho el mix, y mucho menos con mujeres que tocan instrumentos”, señaló Roxi. “Obviamente no es nuestro caso. Romina es una persona talentosa que rompió con muchos paradigmas machistas que decían ‘las bandas con minas al frente no garpan’. Y en Ciudad de Ángeles la respuesta del público demostró todo lo contrario. El talento es independientemente del sexo o género, en el arte sólo cuentan los dones con los que naciste, cómo los hiciste crecer y cómo los transmitís, no si usás pollera o pantalón”.

CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a participar del show de CIUDAD DE ÁNGELES, que adoptó varios hits internacionales y las adaptó a otros géneros, para una audiencia que se va a “encontrar con mucha buena onda, sobre todo, ganas de compartir ¡y muuuuy linda música!”, vaticinó Roxana, antes de la fiesta en Latterne Beer&Go, en Carolina Tobar García 1000, reservas al 2665017726.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar