4 Lados se despide con su último show del año

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

En octubre 4 LADOS cumple cinco años y a la vez despedirá 2019 en El Refugio Restó-bar (Colón y Bolívar). El 05|10 desde las 23:00 horas, con Rapport como banda telonera. Las entradas anticipadas cuestan 100 pesos y en Puerta 200. “Nuestra gente sabe que les brindamos el mejor show. Así que estamos preparando todo para dar la última fecha del año”, anticipó Agustín Gatica, cantante y guitarrista de 4 Lados. Antes de presentarse por primera vez en El Refugio, “junto a los amigos de Rapport”.

-¿Cómo se prepararon para el último show del año?

-Son un montón de decisiones y cambios en el tiempo que nos pasaron en cinco años, que justo este mes los cumplimos como banda. Y decidimos, por algunas cosas que nos sucedieron, parar un rato y dar el último show del año, con invitados. Nuestra gente sabe que les brindamos el mejor show, así que estamos preparando todo para dar la última fecha del año junto a Rapport. Además, tenemos en el equipo a Seba Wanzo como productor, de parte de Wanzo Producciones, así que ‘obligadamente’ va a haber un gran sonido y un gran show, eso está asegurado.

-¿Por qué decidieron despedirse a pocos meses de fin de año?

-Una de las razones del parate fue que desde el comienzo soy manager y cantante, hago el diseño gráfico de la banda, y community manager junto a Abel (Gamid, el baterista). Somos un grupo independiente y los manejamos todo nosotros, así que también es un poco de cansancio, realmente, han sido muchas cosas en estos cinco años en los que hemos compartido escenario dos veces con una banda que queremos mucho que es Cielo Razzo, tocar en Villa Mercedes con las Pastillas del Abuelo ante más de 30000 personas, en el ciclo cultural del Salón Blanco de Casa de Gobierno, y hasta estar pisando el mismísimo escenario de La Renga en Potrero de los Funes, además de viajes y miles de cosas que pasaron en cinco años, así que el parate viene por ahí.

-Y de despedidas viene la fecha, ya que anunciaron la partida de Rodri ¿cómo está el ánimo interno y cuándo comienza la audición, porque esta ‘máquina’ no se detiene, no?

-Hace poco se nos fue el bajista Mariano (Escobar), pero llegó con la mejor disposición, Francis Bernachea (es el bajista de Rapport también), tiene muchas ganas, va para adelante igual que nosotros. Y ahora Rodri (el guitarrista Rodrigo Calderón) quiere un cambio de vida, de perspectivas, también nos avisó que se baja del barco de 4 Lados, rápidamente vamos a buscar al próximo violero y seguiremos este camino y como siempre digo: que frene el que tenga frenos.

-Son un grupo que laburó mucho, viajan de manera constante a pesar de la crisis. Y se las ingenian para lograr shows con entradas accesibles ¿se nota el resultado en la respuesta de la gente en vivo, no?

-El laburo es mucho, venimos laburando mucho sin parar hace cinco años. Pase el presidente que pase, haya la crisis que haya, seguimos nosotros a full, siempre intentando que la entrada sea lo más accesible posible, para que vayan a disfrutar del show. Nos hace el aguante, van y se poguean todo, es hermoso ver las remeras de la banda, hay amigos y conocidos que se hicieron tatuajes, ya se saben las canciones, las comparten en las redes sociales, las escuchan en las plataformas digitales, eso es muy lindo.

-Siempre están con actitud positiva: van a estrenar canción ¿hay más para mostrar?

-Sí, vamos a estrenar canción, ‘Como Ratas’, que está en el sitio web para que la escuchen, creemos que el año que viene o en un corto tiempo, la subamos a las plataformas digitales. Largamos con todo este tema, que se viene como el nuevo hit, va a pelear con ‘Mareo Sensual’ a nivel hit. Cuando volvamos en 2020 vamos a completar con tres o cuatro canciones para armar un Ep en el que seguramente esté ‘Como Ratas’. Los planes venían de otra manera pero decidimos parar.

-¿Hay fecha de retorno?

-Volveríamos abril… o quizás antes… o después ¡pero por supuesto con un gran show! Lo principal es descansar un poco, tomarnos unas vacaciones, disfrutar del tiempo, relajar. Se vienen muchos cambios, el equipo se va a agrandar, la idea principal sobre el cansancio de hacer dos laburos a la vez -en mi caso como cantante y manager- será buscar un manager que se dedique a ese trabajo, en la parte fechas contactos y todo eso y la banda se dedique solo a lo musical.

-Decidieron parar hasta los primeros meses del 20/20 ¿tendrán vacaciones a nivel composición, o si llega la musa inspiradora le dan bola?

-La composición siempre firme, siempre creando y componiendo. Generalmente nos juntamos con Abel en mi casa y componemos. Soy de escribir mucho, tengo entre 100 a 150 canciones escritas, la mayoría con letra y música “casi cocinadas”, falta ponerle el tinte de lo que es la banda, los arreglos y ese tipo de cosas, pero siempre armando las canciones que tengo como un mini estudio en la computadora, monitores y placa de sonido, y vamos grabando y dejando maquetas para canciones futuras. El plan es que ese tiempo lo tomemos para afilar al nuevo guitarrista y preparar los nuevos temas que van a salir en el Ep.

Para escuchar a 4 LADOS en las plataformas digitales

Web: http://4lados.wixsite.com/4lados

Facebook: https://www.facebook.com/4lados

YouTube: https://www.youtube.com/user/4LadosRock/videos

Twitter: https://twitter.com/4ladosrock

Instagram: https://www.instagram.com/4.lados

 

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar