Alejandro Schanzenbach editó su cd “Donde Vayas”

“¿Por qué salgo a tocar? porque es muy difícil que te vengan a buscar”.  ALEJANDRO SCHANZENBACH volvió a editar un cd, contra todas las vicisitudes vio la luz DONDE VAYAS. Y en comunicación exclusiva con CELEBRIDADES EN SAN LUIS te cuenta detalles del proceso creativo, cuyo resultado final lo une directamente a esta página web.

El “Alemán” SCHANZENBACH integró “Autobús”. Formó parte del grupo de Andrés Calamaro en los ’80 (con quien grabó cuatro discos) y de Moris (participó en los shows del disco “Cintas Secretas”), entre varios grossos del rock nacional. Ale, que contó con artistas invitados en la placa, cantó y tocó guitarras acústicas y eléctricas, bajo y órganos.

En formato físico -aunque varias canciones las interpretaba en sus shows- el cd fue producido por el “Alemán”. Y masterizado por Mario Breuer, quien trabajó con Sumo, Charly, Andrés Calamaro, los Redonditos de Ricota, el Flaco Spinetta, entre otros. La paciencia de artesano de Alejandro radicó en componer, arreglar y acumular canciones para registrarlas en los estudios “El Espejo”(con Rodrigo Sanchez). “El Escarabajo” (con Mariano Barnes) y mezclado por Julio Presas y Mario Breuer.

El arte de tapa lo realizó Diego Kornilow y las imágenes son instantáneas del fotógrafo Emanuel Coltro y del colaborador de este sitio, Ángel “Polaco” Altavilla (la foto con Brene en el show que realizaron en el bar “Manso Cabrón”).

“Haberlo terminado en forma convencional es haber cumplido una etapa, vivir un momento único de los que se viven una vez en la vida”, se refirió el Alemán a su sensación de tener editado en formato físico su cuarto disco solista, que estuvo completa hace un tiempo porque las tocaba en vivo, y editada también porque las había subido a las plataformas digitales. Si bien el arte y la música “estaba girando, cambiamos la info y aclaramos todo”, ya que las 13 primeras fueron grabadas en una etapa con varios músicos invitados, y las últimas tres con la cantante Brene, acústico con bajo y guitarra. “Es más serio y parecido a lo que hice en los otros discos”, agregó del resultado final.

“Al ser independiente la grabación lleva tiempo, dinero y otras cuestiones pero tiene un sonido bastante bueno -pese las condiciones adversas- y estoy contento por eso”, admitió al lograr una edición al viejo estilo, con soporte físico, digipack y varias canciones, en las que combinó composiciones propias con algunos clásicos del country, a dúo con Brene (cuyo repertorio fue la base de su gira por San Luis hace pocos meses), con invitados en algunos temas. “Igual, ya estoy apuntado a nuevo material, voy por otro disco”, dijo entusiasmado el inagotable gladiador de la escena rock, sin detener la marcha.

“Agregamos fotos. Hay una con Brene en la que vos sos el autor y para mí es un honor. Te conozco hace muchos años y fuiste un tipo con la mejor onda, dispuesto a trabajar y has dado una mano a todos los músicos que vamos para el lado de San Luis y en todo lo que podés ayudar, siempre estás ahí”.

“¿Por qué salgo a tocar? porque es muy difícil que te vengan a buscar. Es una iniciativa que no sé si todos lo hacen, pero nunca me quedé quieto ¡nunca me voy a quedar quieto!”, confirmó ALEJANDRO SCHANZENBACH, un artista que no espera que las oportunidades lo busquen sino que sale “a pelearla” al camino. Para alguien que tocó en la Antártida (mucho antes que Metallica lo hiciera sponsoreado), transitar las rutas argentinas con la guitarra al hombro es como salir de paseo.

Escuchá la entrevista del “Polaco” al “Alemán”, completa acá:

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar