Matías Chain en Rodeo Parrilla Restó

El 26|07 en el ciclo artístico de Rodeo Parrilla Restó se presentará MATÍAS CHAIN. CELEBRIDADES EN SAN LUIS te invita a conocer toda su impronta cuyana y lo puedas acompañar con palmas y coros.

“Me siento muy feliz y a la vez asombrado y agradecido porque todo se ha dado de una manera tan rápida”, comentó MATÍAS CHAIN. Cantautor e intérprete de Villa Mercedes, ante su sensación al participar en este ciclo de peñas que llamaron la atención en la ciudad por su convocatoria. “Gracias a Dios el público aceptó mi proyecto y me brinda su cariño en cada presentación”, dijo y agregó que mostrará los temas de su primer disco “Netamente Cuyano”.

La función comienza después de las 22:00 horas en Rodeo Parrilla Restó, en Avenida del Fundador Km 4.7 (pasando la nueva terminal de ómnibus).

 
 

-¿Por qué te atrapó la música?

-Hace 6 años que me dedico de manera profesional. La música me atrapó de niño, fue mi primer juguete y después se convirtió en mi pasión. Estar en este camino se lo debo a mis padres, quienes son los que me inculcaron el amor a la Patria y a las cosas nuestras.

-En una foto posás con la remera del poeta Esteban Agüero (iniciativa de “UsáCuio”). Como artista ¿sos un embajador de la cultura sanluiseña?

-Sí ¡tengo varias! jaja. Totalmente, me siento un embajador de la cultura sanluiseña. Es mi misión de seguir empujando para que nuestra cultura regional no se pierda y pueda seguir creciendo cada vez más. Creo que es una misión no sólo mía, sino de todos los artistas sanluiseños que queremos que nuestro acervo cultural cuyano siga creciendo.

-¿Y qué otras tenés y por qué?

-Principalmente de Alfonso y Zabala porque son los emblemas de mi ciudad, y de Esteban Agüero porque me gusta mucho su obra. Me tengo que comprar del “Cascarudo” Ricardo Domínguez Arancibia y Félix Dardo Palorma, esas son las próximas jeje

-¿Cuántos temas tiene el disco y quiénes te acompañan?

-“Netamente Cuyano” es un proyecto que nació de la mano de la grabación del EP en Casa de la Música a principio de este año. Y todavía está en el estudio puliendo los últimos detalles. Va estar listo a fines de año. Es un disco que contiene nueve canciones pero ninguna de mi autoría. Está grabado con guitarra y voz en un formato muy íntimo y en algunas canciones con la primera guitarra de Cristian Orozco, y es un gusto que me quería dar: poder cantar temas que me gustan y le tengo mucho cariño.

-¿Y qué autores elegiste?

-Van a encontrar temas de Félix Dardo Palorma, de Fabiano Navarro, Héctor “El Chivo” Montenegro, Néstor Basurto, Rubén Díaz, Saúl Bustos. Para el segundo disco -que lo estoy armando- va a contar con temas de mi autoría.

-¿Vas a mostrar esos estrenos?

-Será un concierto diferente con muchas canciones de mi autoría, con los clásicos de siempre y muchas canciones nuevas. Y quiero contar que el 4 de Agosto toco en La Casa del Folclore en Mar del Plata, y luego vamos a hacer varias presentaciones por la Capital.

 

Iniciado por la Academia Nacional del Folklore, hace pocos días el Senado de la Nación aprobó el proyecto de Ley de Enseñanza del Folklore en las escuelas, en el que se propone que los alumnos en el Nivel Inicial y Primaria conozcan y estudien todas las artes y disciplinas del Folklore. Fue la tercera oportunidad que este proyecto se trató en el Congreso de la Nación y ahora se espera que aprueben el proyecto en la Cámara de Diputados y sea Ley Nacional.

 

-En tu muro festejás que el Senado aprobó el proyecto de Ley de Enseñanza del Folklore en las escuelas ¿qué sentís al ver que triunfa la cultura autóctona en los institutos educativos?

-Me siento muy feliz porque es algo que es muy necesario. Es nuestra identidad, forma parte de nuestro sentimiento y los niños tienen que crecer aprendiendo nuestras tradiciones, no los podemos educar enseñándole historia extranjera cuando no saben ni nuestra propia argentina. Dimos un gran paso como sociedad ahora hay que ponerlo en marcha.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar