“Un Poeta Recién Llegado”, diez años después

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

La obra de títeres para jóvenes, adolescentes y adultos, UN POETA RECIÉN LLEGADO cumple 10 años y el grupo teatral La Tía Tota lo festeja con 10 funciones, “porque es necesario seguir ejercitando la memoria”, anticipó ALEJANDRO OCHOA, pilar junto al resto del elenco de continuar en la movida artística sin detenerse.

UN POETA RECIÉN LLEGADO plantea en su argumento los conflictos que desata en un pueblo la llegada de Pablo (el poeta). Su aparición en el lugar, donde toda era muy rutinario, despierta los prejuicios de los habitantes. En ese mismo espacio es donde Pablo también descubre su amor, Margarita, que será su compañera de sueños y realidades. Un día, el poeta, “desaparece” e inútiles son los esfuerzos de Margarita por encontrarle, ante la indiferencia de los habitantes de este pueblo.

Esta producción de La Tía Tota Grupo Teatral, representó a la provincia en diferentes festivales, viajó a Perú y Colombia, recorrió gran parte del territorio provincial y nacional representándonos en festivales y encuentros, gano la fiesta provincial 2009 y fue reconocida por El Diario de la República por su labor en contribuir en la concientización de los Derechos Humanos.

“Estamos felices de seguir realizando funciones, ya que para nosotros es un gran logro sostener de manera independiente, por tantos años, nuestras producciones”, agregó OCHOA y además invitó a una función especial que se realizará el domingo 9 de Junio a las 17:00 horas en el Galpón de Boxes, en Potrero de los Funes.

La ficha técnica del elenco y el equipo técnico incluye a los actores y manipuladores Mariela Domínguez y Alejandro Ochoa. A Laila Caram en el diseño de luces, Noelia Castaño en la operación de luces, Eduardo Ochoa en el sonido, Adolfo Durigutti en fotografía, y la dirección está a cargo de Patricia Rojo y Laila Caram, con dramaturgia de Mariela Domínguez.

La Producción General corre por cuenta de La Tía Tota Grupo Teatral.

El grupo brindará 10 funciones de la obra en diferentes establecimientos educativos de la provincia. Las escuelas que quieran recibirla pueden comunicarse al teléfono 2664364437 o al mail [email protected]

Al público en general, la última función será el sábado 22 de junio en la sala del T.E.A. Teatro Estudio Arte (9 de Julio 1431).

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar