“Vine al mundo a informar”, Mario Massaccesi

MARIO MASSACCESI conduce uno de los noticieros más vistos de la televisión argentina, EN SÍNTESIS. Donde cuenta la información más importante del día que termina por EL TRECE. Además, se destaca como movilero en TELENOCHE y está nominado al MARTÍN FIERRO 2016, que tendrá lugar el próximo domingo 15 de mayo. A pocos días de los galardones más importantes de la televisión, el periodista habló con CELEBRIDADES EN SAN LUIS en una entrevista imperdible. Vida, trabajo y alma. 

Entre canales de cable y aire es la sexta nominación de  MASSACCESI a los premios de APTRA y comentó que está agradecido pero que no le gusta ilusionarse: “Vamos a ver si gano el Martín Fierro o no, eso no depende de mí, el  trabajo sí. Lo agradezco, lo disfruto, me parece bárbaro y creo que lo merecemos EL TRECE y yo. El domingo me voy a entregar a la suerte, siempre he sido un gran perdedor y también  soy un gran ganador”.

MARIO asegura que está viviendo esta etapa de su carrera con mucho entusiasmo: “Me gusta mucho lo que hago. Soy un gran apasionado de este propósito en mi vida, que significa para qué llegué al mundo y creo que vine a informar. Hace poco Nacha Guevara me dijo que informar es muy distinto a dar una conferencia o cátedra sobre algo y lo mío es contar lo que le pasa a la gente. Lo que sucede en distintos lugares y por suerte no he perdido lo que llamo el ‘fuego sagrado’, que son las ganas, el entusiasmo, la creatividad para hacer el trabajo todos los días de la mejor manera posible e ir reinventándome”.

LO COTIDIANO DEL TRABAJO Y EL COMPAÑERISMO

Al ser consultado sobre qué lo motiva para estar al frente de un noticiero en un canal líder. MARIO comentó que le gusta porque cumple la misión de informar. Además han armado como una familia, donde de vez en cuando hay algunos conflictos como en la vida cotidiana. “A veces discutimos sobre determinadas cuestiones otras estamos mejor de ánimo y todos en sintonía. De todas maneras es hermoso porque aparte de informar a la gente a la medianoche. Los mandamos a dormir no solo con las noticias del día sino también con un mimo, música, novedades y los goles de El Rifle”.

A su vez, MASSACCESI destacó que son un buen equipo de trabajo en el noticiero: “Nos cuidamos mucho entre nosotros, sabemos cuál es límite de cada uno. Si a alguno le pasa algo ahí estamos, si alguien tiene una alegría la compartimos. Si el compañero cree que su nota es fundamental para el trabajo de ese día nos alentamos y nos acompañamos como en las buenas familia, nos queremos, nos ayudamos y nos aguantamos”. 

SER UNA FIGURA PÚBLICA

MARIO terminó la carrera Licenciatura en Comunicación Social en Río Cuarto Córdoba, trabajó en distintos medios locales y hace 26 años vive en Buenos Aires. Hoy es uno de los comunicadores más destacados de la televisión. Al preguntarle si toma dimensión de lo que ha logrado en su carrera, respondió humildemente. “Mis amigos me preguntan si no me doy cuenta que soy ‘Mario Massaccesi’ que la gente mira porque sale en la tele. La verdad no, porque sino me perdería de otras cosas que me interesan, si dimensiono de lo que he alcanzado, que puedo vivir de esto, que puedo dar clases y compartir mi experiencia”. 

“Bajo perfil, humilde y buena gente”, se definió MASSACCESI y afirmó que no piensa todo el tiempo en que es una figura pública. “Siempre vuelvo al lugar del cronista que cuenta las cosas desde el mejor lugar posible. En la tele es muy fácil marearse y hay mucha gente que enseguida se pone los anteojos negros. Se mete en un auto con vidrios polarizados y pide lugares VIP. Soy todo lo contrario, no sé conducir y me manejo en transporte público, sigo haciendo lo que hacía muchos años atrás”, aseguró. 

LA CLAVE DE UN BUEN COMUNICADOR

Para finalizar, MARIO MASSACCESI explicó cuál es la clave para mantenerse en el medio y dejó en claro que tiene que ver con la constancia, coherencia y trabajar sin creer ser el mejor ni el peor, “Se trata  de tener todos los días algo nuevo para proponer, trabajar con alegría, saber el límite que vas a poner, porque no todo el mundo sabe decir que no, a veces creen que decir no es dar un portazo.  Tiene que ver con proponer otra idea, escuchar y plantear algo diferente o dar vuelta la moneda. Básicamente, el respeto por uno mismo, saber para qué querés hacer tu trabajo. Son todos esos ingredientes que hacen que no pierdas la pasión”.