La Sole revoleó el poncho con viento puntano

Después de un fin de semana con dos presentaciones fantásticas en el Opera City de Buenos Aires. LA SOLE, no quiso estar exenta de los festejos por cumpleaños la ciudad de San Luis. Y aceptó venir para ser el gran número musical de la noche del lunes.

LA SOLE lleva casi veinte años sobre los escenarios. Y una vez más brindó un impecable show junto a su hermana Natalia Pastorutti en la capital puntana. La artista repasó sus temas más exitosos y también cantó los temas de su nuevo y excepcional disco “Vivir es hoy”. Además, las hermanas cantaron el feliz cumpleaños a San Luis en el cierre del show con fuegos artificiales de fondo.

Previo al show, LA SOLE brindó una conferencia de prensa y fue muy amable al responder a todos los periodistas que esperaban la palabra de la artista nacional.

“Es un gusto volver a San Luis en el marco de este aniversario tan especial, el número 421. Es un festejo común a todos y popular, estos son los eventos que más me gustan”, expresó LA SOLE. Con respecto a su nuevo disco, VIVIR ES HOY. Comentó: “Nos está yendo muy bien, anoche hicimos la finalización de la gira en el Ópera y cantamos el disco entero. Hoy no van a faltar los clásicos. Y por supuesto que vamos a privilegiar las canciones nuevas porque mi compromiso con el público es seguir creciendo, renovarme y poder brindar algo distinto”.

Al preguntarle si se consideraba una precursora en la fusión del folklore y el pop. Soledad afirmó: “No me considero precursora, pero si fui una de las primeras. Siempre nombro que cuando empecé en los 90’ mi formación eran dos guitarras y un bombo y la contraponían Los Carabajal.

En realidad Cuty y Roberto que habían incursionado con el saxo dentro del folklore. Después cuando aparecieron Los Nocheros, con zapatillas de colores distintos. Me acuerdo de Mario con el pelo largo y un mechón de color azul, por un lado enloquecían al país musicalmente pero por otro lado estaba la crítica. La pregunta obligada en cada conferencia era qué opinaba del folklore que tuviera batería para que yo contestara en desmedro de eso. La verdad que ellos han sido unos precursores de esto y les ha ido muy bien, han demostrado que cuando uno hace las cosas seriamente no le falta el respeto a nada”.

Para referirse a su carrera y los artistas internacionales con los que ha compartido trabajos. La cantante mencionó: “Como cantante crecí mucho y tuve la oportunidad de grabar en discos de otros géneros, me invitó Franco De Vita, también el disco homenaje a Alejandro Sanz, participé en el último de Santana y el también en mi disco, Carlos Vives, entre otros. La música es libertad total, no tiene techo y nunca voy a dejar de hacer folklore y si lo tuviera que elegir, lo haría en su estado más puro”.

“Cuando me subo a un escenario necesito que haya cambios permanentes. Puedo hacer una milonga con guitarra y al rato una chacarera con batería y bajo eléctrico y a mí no me parece una locura. En el vivo todo se entiende más fácil. No creo ser una precursora, soy una persona que no se queda quieta, hubiese sido más fácil para mí quedarme en el confort pero me aburro fácilmente y al público hay que darles cosas nuevas, aún equivocándose”, explicó la estrella de la noche en San Luis.

LA SOLE rápidamente fue adoptada por la televisión y participó como jurado en certámenes exitosos y hasta debutó como conductora de un programa.

Muy pronto vuelve la emoción, la superación, el talento y vuelve una nueva temporada de Elegidos en Telefe.  CELEBRIDADES EN SAN LUIS consultó sobre la posibilidad de formar parte del jurado nuevamente en el programa conducido por Marley. Y adelantó: “Si, ya grabamos las puertitas. Que es la parte más rica para mí porque ahí es donde descubrimos a un montón de gente  y después vemos el crecimiento en el programa en vivo”.

Sobre la televisión Soledad opinó: “Gracias a Dios la televisión me adopta porque para llegar a una gran cantidad de público si no estás en televisión como que no existís y a mí me viene muy bien. Me han visto mucho estos días en la televisión porque estamos presentando el disco y estuvimos haciendo teatro en Buenos Aires y se repetirá en diciembre porque nos fue muy bien y hay que salir a pelearla”.

En su visita a Showmatch la semana pasada le fue genial. Este portal de espectáculos le consultó cómo se vería en un próximo Bailando por un sueño. Y LA SOLE comentó: “Me llamaron varias veces para ir a bailar. Me encanta la danza pero yo me dedico a otra cosa y gracias a Dios me va bien. Es un desafío interesante pero no me veo ahí. Me encanta que me tengan en cuenta, cuando me llamaron para cantar y hacer lo mío ahí estuve y lo disfrute muchísimo, para mi es genial. Nunca digas nunca, pero me cuesta mucho verme con una pollera cortita bailando. La tele está muy buena y tiene cosas de ficción pero eso de que a veces haya peleas no me gusta, puede uno no entrar en el juego pero dudo que no te trascienda si alguien te dice algo, prefiero estar tranquila”.

Por otro lado, mencionó que no se sabe si volverá a la TV pública porque lo que se está viendo es grabado y ya terminó su ciclo.

VIVIR ES HOY pronto tendrá un nuevo video, el respectivo a la canción “Eres” y Soledad Pastorutti así comienza una exitosa y extensa gira nacional.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar