Lombardo educó a Rita en Villa de Merlo

Todas las noches de semana santa en Merlo tuvieron una variada cartelera teatral y uno de los espectáculos del fin de semana fue EDUCANDO A RITA. Una tierna comedia protagonizada por Javier Lombardo y Lizzy Mansilla. El espectáculo permite reflexionar sobre las diferencias sociales, la búsqueda de la superación personal, la libertad sobre uno mismo y sobre la educación.

Los protagonistas accedieron a una entrevista con CELEBRIDADES EN SAN LUIS mientras descansaban en una casa sobre el faldeo de las sierras de los Comechingones. “Fue muy lindo presentar el espectáculo en Merlo y la recepción fue muy buena, le gustó mucho al público”, expresó Javier Lombardo.

Al preguntarle sobre qué significa adaptar, mantener y dirigir EDUCANDO A RITA. Lombardo explicó: “Es una obra de Willy Russel que trata de una chica humilde que quiere ascender socialmente y en este caso es a través del estudio. Llega a la Universidad y se encuentra con un mundo que no conoce porque viene de la clase trabajadora. Y se encuentra con el profesor Fran, un personaje que está cansado de todo, quiere escribir y no puede porque está bloqueado. Además es alcohólico, un tipo muy torturado y cuando llega Rita es un soplo de vida. Y le cambia todo porque ella es una tromba con deseos de aprender, cambiar de vida y superarse”.

El propósito de Fran es escribir en vez de dar clases, es un señor que no se siente un buen poeta y está frustrado. La aparición de Rita en su vida le cambia la perspectiva. El encuentro de estas dos almas produce un choque de universos y a los dos les cambia la vida. La actriz Lizzy Mansilla realizó el espectáculo en Los Ángeles en inglés, se enamoró de la obra y compró los derechos para traerla a Argentina.

Al ser consultada sobre cómo fue arriesgarse a comprar los derechos del espectáculo. Lizzy comentó: “Hice la obra en Los Ángeles estudiando teatro y me gustó mucho, cuando volví al país me propuse comprar los derechos y no fue nada fácil porque al principio me los negaron, estuve como siete meses insistiendo”.

Educando a Rita tuvo tres elencos distintos en Argentina durante estos años. La primera dupla fue Catherine Fulop y Víctor Laplace, luego Catherine con Mario Pasik y también estuvo Pepe Novoa con otra actriz.

Para referirse a cómo aceptó ser parte de la obra, Javier contó: “Antes ya me había llamado Fulop y no había podido aceptar. Después me convocaron de nuevo y dije esta obra me está siguiendo y tengo que aceptar, me embarqué y reestrenamos en el 2013 con Lizzy y ahora estamos de gira por distintos lugares del país”.

Con respecto al mensaje que se quiere dejar con EDUCANDO A RITA. Lombardo aseguró: “Es un encuentro de dos seres humanos donde pasa de todo, primero se rechazan pero después se acercan y se enamoran un poco. Con la obra se deja un mensaje de superación, de que se puede hacer todo lo que una persona se proponga para crecer y cambiar su vida”.

Lizzy sostuvo que como mujer y actriz desea que la gente se anime a pelear por sus sueños y expresó: “La lucha por no dejarse estar, no quedarse en la comodidad sino seguir tratando de buscar algo mejor y encontrarse a uno mismo, escucharse y saber lo que uno quiere es lo más importante en esta vida. Todos tenemos que pelear por lo que realmente queremos y perseguir el objetivo porque es lo que nos va a hacer felices”.

EDUCANDO A RITA cuenta con una excelente producción y es una exquisita comedia dramática que fue aplaudida de pie en Merlo. Esta pieza teatral tiene un gran giro, comienza muy divertida y después va cambiando. Cuenta con un puente que transita por todos los estados y permite que el público se ría y a la vez se emocione.

Cabe mencionar que Javier Lombardo escribió su primer libro bilingüe (Castellano/Italiano) en el 2013 titulado “POéMI” y agregó: “Es un libro que nació del dolor y es muy conmovedor porque hace siete años me diagnosticaron parkinson y cuando se recibe una noticia como esa cambia la vida y se entra en una zona de depresión y la verdad poder escribir me salvó la vida. Es por eso es que doy unos talleres que se llaman ‘Escribir para sanar’ porque cualquier actividad artística que se haga es terapéutica y lo que salga del alma ayuda a sobrellevar la vida”.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar