Baglietto y Vitale abrieron la Temporada Teatral

Los primeros en abrir la 6ta Temporada de Teatro en San Luis fueron los compositores e intérpretes Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Quienes en la Sala Hugo del Carril presentaron su nuevo CD CLÁSICOS Y ACÚSTICOS, que fue grabado en vivo en el Teatro Colón.

La nueva producción CLÁSICOS Y ACÚSTICOS, realiza un recorrido por la música popular argentina. Tangos, canciones folclóricas emblemáticas, temas de la trova rosarina y composiciones propias del dúo.

Minutos antes de salir a escena los músicos Baglietto y Vitale estuvieron dialogando con la prensa.

“El nuevo disco comenzará a grabarse en el mes de octubre, es una especie de deuda que teníamos. Nos las agarramos con el tango, el folclore y como música cercana. Y cuestión conceptual más cercana nos faltaba meternos con la música de Latinoamérica. La idea es hacer una especie de trilogía que ha sucedido, casualmente, pero sucedió”, afirmó Baglietto.

Vitale explicó: “La nueva producción tendrá temas de Silvio Rodríguez como Alas de colibrí. Vámonos un clásico de José Alfredo Giménez, Parados de Rubén Blades, El surco de Chabuca Granda. De Jaime Roos es Postales para Mario, canto de ordeño antigua música venezolano, algo de Violeta Parra, Carlos Vives. Cuando empecemos a grabar seguro haremos algunos cambios”.

Al momento de preguntarle sobre su amistad en la música Juan Carlos expresó: “Nos elegimos, somos amigos de antes de tocar juntos, no nos une ningún compromiso más allá que lo que nos da gusto hacer, que es sacarle jugo a la relación como artistas, pero también como amigos. De hecho, dejamos de tocar juntos en intervalos de 10 años, pero nunca dejamos de ir a comer juntos”.

La voz de Juan, el piano de cola de Lito más contrabajo, percusión, batería, guitarra electro-acústica y un ensamble de flauta, violín, cello y clarinete son los instrumento que se escuchan y se ven en esta producción.

Mirá la entrevista completa de Baglietto y Vitale en el siguiente video.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar