“Quiero llevar lo que es mío, al exterior”, Cadelago

Celebridades en San Luis
Celebridades en San Luis

A pocos minutos para salir en escena y ultimando detalles en el ensayo. El reconocido bailarín Franco Cadelago se hizo un lugar para dialogar con CELEBRIDADES  EN SAN LUIS.

Haciendo referencia por su paso por el programa Bailando por un sueño. Franco Cadelago destacó “Para mi fue bárbaro por que tengo pantalla, cosas que sirven para mi carrera”.

Anoche en la sala Hugo del Carril, Franco junto a los bailarines Flavia Guiñazu y Yoandy Salgado Fernández presentaron “Carmen“, la historia de una mujer gitana hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida, que juega con los sentimientos de tres hombres: Don José, Zuñiga y el torero Escamilo.

El espectáculo artístico y cultural fue benéfico. Organizado por la Fundación del Niño Sano, una ONG no gubernamental que tiene como propósito de apoyar el desarrollo integral del Hospital Materno de la ciudad de San Luis.

La primera etapa, narra el argumento de la gitana, interpretada por Guiñazu, quién trabaja como cigarrera en una fábrica. Pelea con una de sus compañeras y es detenida por el Capitán Zúñiga. Representado por Federico Gimenez, quien está enamorado de ella pero no es correspondido.

Franco protagoniza al Sargento José, un joven recién llegado al regimiento, seducido por Carmen para que olvide su deber y la ayude a escapar. Yoandy en el rol del joven torero Escamillo, un hombre con éxito y riquezas adjetivos muy seductores para la gitana. Don José advierte el engaño y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, Don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.

En la segunda etapa Pablo Corvalan interpreta “Pasional”, “Balada de un loco” y “Quejas”, estos dos últimos temas fueron interpretados por el bailarín puntano.

#celebridadesensl
#celebridadesenslcomar